Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Gamescom 2015: 'Cobalt', lo nuevo de los creadores de 'Minecraft' próximamente en Xbox One, Xbox 360, y PC

A LO CLÁSICO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Agosto 2015 | 17:47

Tras una larga espera, los usuarios de una consola de Microsfot (o de un PC) están de enhorabuena, ya que el próximo mes de octubre podrán hacerse ya con 'Cobalt', el último trabajo de Mojang.

Han pasado ya dos largos años desde el anuncio de 'Cobalt' para Xbox One, Xbox 360, y PC, pero tras lo que acabamos de ver en el tráiler de la presente Gamescom 2015, la espera habrá merecido totalmente la pena. Y fue precisamente en la Gamescom de hace dos años cuando descubrimos este peculiar título, de la mano de Mojang y desarrollado por Oxeye Game Studio, que reboza de acción puramente clásica y frenética, y que estará a la venta el próximo més de octubre.

De ese modo, con 'Cobalt' nos encontraremos ante un título muy arcade y de estilo retro en el que con un apartado gráfico muy espectacular, pero totalmente en 2D, encarnaremos a un cyborg que deberá hacer frente a épicos y dinámicos combates multijugador en escenarios abiertos. Y hasta aquí diréis: ¿dónde está pues la gracia o la originalidad? Pues más allá de la excelente calidad que ofrece el tráiler, y la garantía del sello de calidad de sus creadores, porque no solamente será un juego de acción en el que exterminar a los rivales como otros tantos indies del mercado, sino que mezclará las plataformas en el desarrollo de forma exquisíta, y lo más importante: en escenarios por los que avanzar, en vez de estáticos.

Contenido para aburrir

Siendo como es un juego de Mojang, no se entendería que se pudiera acabar en unas horas. Es por eso que otro de sus atractivos se encuentra en el hecho de que mezcla el estilo y desarrollo clásico de un videojuego (el ser lineal en ciertos aspectos), con las características más abiertas o sociales de un fenómeno como 'Minecraft'. Solo es a niveles muy ínfimos, pero se nota. En otras palabras, nuestro cyborg comprará armamento, conseguirá habilidades nuevas, e incluso subirá experiencia durante el desarrollo.

Cobalt Mojang

Asimismo, el título irá sobrado de modos de juego, ya que además del principal, tendremos varios minijuegos, creador de niveles para compartir en Internet, y modos cooperativos y competitivos varios, que irán siempre ligados al tipo de escenario o de retos que nos encontraremos en dichos modos. En definitiva, un título que además de muy cuidado estéticamente (luce realmente bien más allá de su marcado aspecto retro), será mucho más completo y profundo de lo que en un primer momento puede parecer. Es más, dependiendo de como de bien esté equilibrada la dificultad, no me extrañaría que acabase siendo uno de los juegos con más éxito a nivel online de los próximos tiempos.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, precio o demás cuestiones, no sabemos nada más que lo dicho arriba: aparecerá en algún momento por determinar del mes de octubre. Eso sí, si la espera se te hace demasiado larga, te interesará saber que en la página oficial del juego, es posible jugar ya a una beta en PC y Mac. Lo podréis encontrar en la primera entrada que hay ahora mismo en el sitio. Finalmente, y si queréis estar atentos minuto a minuto, al acecho de nueva información, siempre podéis echar un vistazo al blog oficial de Oxeye Game Studio, pues ya han comentado que pronto sabremos más cosas. Por supuesto estaremos aquí para contártelas.

Artículos recomendados