Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Gamergy cifra su tercera edición y pone fecha a la cuarta

EVENTO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Julio 2015 | 23:30

La organización analiza y da datos sobre el cada vez más creciente éxito de la feria.

El pasado fin de semana se organizó la tercera edición de Gamergy, el festival pionero organizado por IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional sobre videojuegos multijugador y e-sports. Tras su cierre, la organización ha procedido a hacer públicos los datos de asistencia y seguimiento de esta entrega y a ponerse en marcha para la cuarta edición de que se celebrará a finales de este año.

Cifras muy positivas para el evento

La organización ha cifrado en casi 300.000 personas las que siguieron alguna de las diferentes competiciones, de las cuales 28.000 lo hicieron de forma presencial en el Pabellón 4 de Feria de Madrid y certifican el auge del ocio digital y los videojuegos en España y suponen un crecimiento interanual del 35%. En palabras de Sergi Mesonero, portavoz de LVP: "De la misma manera que nuestro gran referente, la Penny Arcade Expo, lo es en Estados Unidos, Gamergy pretende convertirse en el gran encuentro de gamers del país, ya sean analógicos o digitales, casuales o profesionales, todos juntos en una gran celebración de la importancia de jugar y de la alegría de hacerlo con otras personas".

Gamergy

En esta tercera edición, Gamergy albergó también la octava edición de la FinalCup de la Liga de Videojuegos Profesional, la principal competición española de deportes electrónicos. Esta FinalCup supuso el broche a seis meses de competición online en el marco de la LVP con los 250 mejores jugadores españoles, de entre más de 200.000 participantes en la LVP, que han competido por convertirse en campeones nacionales.

La organización se muestra confiada en el futuro de Gamergy y compara el evento con algunos que se celebran en países como Corea del Sur, Alemania o Estados Unidos. Gamergy volverá con su cuarta edición del 4 al 6 de diciembre de 2015 a Feria de Madrid, con mayor espacio, más juegos y la novena edición de la FinalCup de la LVP como parte de su programación principal.

Artículos recomendados