Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

GameTrailers pone fin a su historia después de 13 años

TRISTE NOTICIA

Por Álex Pareja

El 9 de Febrero 2016 | 14:08

La prestigiosa revista, una de las más conocidas e influyentes, pone fin a su etapa.

Triste noticia con la que nos hemos topado hoy, ya que una de las revistas más prestigiosas e influyentes de la historia de los videojuegos, ha decidido poner punto y final a su etapa después de 13 años de contenidos. Así lo ha comunicado GameTrailers a través de un Tweet en su cuenta oficial, donde cuenta con más de medio millón de seguidores:

GameTrailers nació hace más de una década revolucionando el medio tal y como lo conocíamos hasta el momento: apostando fuertemente por el formato vídeo en lugar de por los textos para hablar sobre los videojuegos. En aquellos momentos fueron unos auténticos precursores de esta modalidad de prensa, que ahora mismo se ha convertido en una pieza fundamental y básica de otros muchos medios de comunicación.

Precisamente por esa razón es por la que GameTrailers ha decidido terminar con su etapa: en su momento eran únicos, todos iban a sus páginas para comprobar los últimos tráilers, análisis en vídeo, gameplays y muchos programas de producción propia, pero ahora no tienen nada que les haga realmente especiales ante tal proliferación de contenidos en otros medios. Fueron los primeros, pero ahora mismo no son los únicos en ofrecer contenido de videojuegos en formato vídeo.

Es una auténtica pena, desde luego, y el equipo de GameTrailers ha decidido realizar una última retransmisión en directo que sirviera como última despedida. A continuación tenéis el vídeo resubido del que, a partir de ahora, será la última retransmisión de la historia de este importante medio.

El vídeo y las letras

Esto no hace más que evidenciar cómo ha evolucionado la prensa en los últimos años, con mucha más demanda por parte de los propios usuarios de contenido en formato multimedia que de textos en sí. También destaca que otros muchos medios de comunicaicón, ahora mismo, encuentren en Youtube su pieza de sostenibilidad económica básica, mientras que GameTrailers no ha podido solventar estos cambios.

Artículos recomendados