Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Game Freak da más prioridad a nuevos proyectos antes que a 'Pokémon'

GEAR PROJECT

Game Freak da más prioridad a nuevos proyectos antes que a 'Pokémon'

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Mayo 2019 | 17:15

La desarrolladora japonesa no se centra solo en su saga más conocida

Aunque conocidos principalmente por 'Pokémon', Game Freak tiene en su currículum otros títulos anteriores y posteriores a la saga de los monstruos de bolsillo. Y quieren que siga siendo así, ya que la de Nintendo es solo una de las muchas ideas que tienen y que llevan a cabo. El estudio está llevando a cabo la octava generación 'Pokémon', pero eso no quiere decir que se haya olvidado de elaborar nuevas propuestas. Más bien al contrario, ya que lo están potenciando.

No se encasillan

La saga 'Pokémon' ha dado más de una alegría (y más de un quebradero de cabeza) a Game Freak, por lo que no es de extrañar que, llegados a cierto punto, se planteasen afrontar nuevos retos, algo que, según cuentan los propios miembros del estudio, lo hacen constantemente. Masayuki Onoue, programador y director en la desarrolladora, ha contado a Video Games Chronicles que buscan siempre trabajar en las muchas ideas que se le ocurren y que su prioridad es ejecutar nuevos proyectos por encima, incluso, de 'Pokémon'.

Game Freak

Onoue ha sido bastante claro y ha dibujado un esquema bastante sencillo de cómo funcionan en Game Freak. Actualmente hay dos equipos en la desarrolladora: el Production Team 1 y el Production Team 2. Este último es el encargado de llevar a cabo las entregas de 'Pokémon', mientras que dejan libre el primero para poder sacar adelante ideas originales y alejadas de la propuesta de los monstruos de bolsillo. Tales son los casos de 'Giga Wrecker', un juego que llegará a Switch o 'Town', la última IP anunciada por Nintendo en su Direct y del que sabemos bastante poco.

Con esta declaración de intenciones sabemos que, aunque siguen llegándonos más entregas de 'Pokémon', Game Freak tiene puestas las miras en algo más allá de la licencia que les llevó a la fama, ya que quieren seguir creciendo como desarrolladora.

Artículos recomendados