Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El futuro de las consolas está en el fotorrealismo según Climax Studios

DECLARACIONES

El futuro de las consolas está en el fotorrealismo según Climax Studios

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Marzo 2017 | 20:14

Según el estudio británico, si el fotorrealismo no llega con las hipotéticas PS5 y Xbox Two, lo acabará haciendo igualmente más adelante. Para ellos es algo lógico. Y si no afecta a los juegos, incluso bueno.

Más de uno dirá... ¿quiénes son estos de Climax? Y aunque en parte será entendible, porque no están precisamente de actualidad últimamente, la cosa podría cambiar si os digo que estamos ante el equipo en el que Blizzard Entertainment confió para llevar a PSX los ports de títulos míticos como 'Warcraft 2' o 'Diablo', ¿verdad? Y no solo eso, posteriormente siguieron ampliando su experiencia en el campo de los juegos de rol masivos, llegando a desarrollar 'Sudeki', un juego que fue primero exclusivo de la primera Xbox y que posteriormente llegaría también al mundo del PC. Pero si hay algo que cambió la historia de la compañía, eso fue sin duda su leve pero fructífera colaboración con Konami. Más que nada porque estamos hablando de los padres de 'Silent Hill Origins' (original de PSP y también en PS2). Un señor juego.

El fotorrealismo es inevitable

Ahora que ya podemos hablar de ellos con conocimiento de causa, os sorprenderá saber que sus declaraciones al medio 'Gamingbolt' han sido muy contundentes. Para ellos, el fotorrealismo no solo es inevitable, sino que es el camino por el que seguirá la industria de forma "lógica". Resumiendo, en la entrevista especulan sobre las posibles e hipotéticas PS5 y Xbox Two (ya no incluimos a PS4 Pro y a Scorpio), dejando claro que si el fotorrrealismo no llega con ellas, lo acabará haciendo tarde o temprano. ¿Por qué? Porque eso es lo que persigue la industria, y porque esa es la evolución lógica a nivel de tecnología y hardware hoy en día.

Climax Studios declaraciones fotorrealismo PS4 Xbox Two

Así lo asegura 'Jamie Fisher', el productor de Climax Studios, y responsable del próximo juego de la compañía: 'Surf World Series'. Según 'Jamie', viendo lo que ofrece ya hoy en día PS4 Pro, no queda lugar para la duda. De todas formas, asegura también no estar preocupado por ello. Para ellos, lo que verdaderamente importa son los juegos; y en principio esto no tiene porque afectar: "No estoy demasiado preocupado de lo que vendrá. Lo que me preocupa realmente son los juegos". "Lo que de verdad deseo, es que el próximo hardware siga ofreciendo cosas interesantes para los jugadores. El fotorrealismo es algo inevitable. Y si seguimos aumentando el rendimiento del hardware, cosa que está asegurada, es muy probable que sigamos ofreciendo juegos cada vez más realistas. Sea en esta próxima generación, o más adelante".

No menos sorprendentes son las declaraciones que hace 'Jamie' cuando menciona a PS4 Pro y Scorpio. Asegura que no está en la posición idónea para hablar de ellas en profundidad, porque no las ha explotado a nivel comercial, pero dejando claro que como consumidor ha visto un cambio importante: "He encontrado que las consolas que compré hace tres años, ahora están obsoletas de repente". Interpretar si lo dice como algo positivo o negativo os lo dejamos a vosotros, pero es probable que haya un poco de todo. Sobre todo cuando, para finalizar, agradece no obstante el soporte que tanto Sony como Microsoft siguen dando a las consolas "originales". Y en eso estamos totalmente de acuerdo: PS4 Pro y Scorpio son mucho menos criticables dadas las perfectas alternativas que tienen.

Artículos recomendados