Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Future Unfolding' se lanzará en ordenadores y PS4 a principios de 2017

NATURALEZA PROCEDURAL

'Future Unfolding' se lanzará en ordenadores y PS4 a principios de 2017

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 26 de Septiembre 2016 | 10:35

Se trata de un prometedor desarrollo independiente protagonizado por la naturaleza.

El blog de desarrollo de Spaces of Play es uno de los más interesantes que he visitado en mucho tiempo. En él cuentan cómo funcionan los entresijos del desarrollo de su prometedor 'Future Unfolding' en todos sus aspectos; desde cómo montar tu propio evento para la prensa hasta cómo capturar partes de tu juego para hacer un tráiler de bajo coste o lo que hay detrás de la generación procedural hecha a mano.

En su próxima obra el estudio nos situará en una aventura de acción ambientada en entornos naturales totalmente abiertos y cuyos elementos podremos moldear y manipular a nuestro antojo, cada piedra se puede mover, la hierba puede cortarse con movimientos rápidos y así con cada objeto que nos encontremos a nuestro paso, todos animados a mano fotograma a fotograma. Del mismo modo encontraremos todo tipo de fauna hostil o amigable que nos reportará diversas ayudas o nos supondrán amenazas.

Future Unfolding

Esta peculiar obra independiente nace de las mentes del diseñador Mattias Ljungström y el artista Marek Plichta, quienes se criaron en entornos rurales de Suecia y Polonia respectivamente. De sus escarceos con los entornos naturales y la curiosidad de la exploración nace 'Future Unfolding'.

"Creemos que el misterio se crea cuando tienes todos los elementos, pero no sabes como ponerlos juntos para entender lo que te rodea". Se puede leer en una parte del apartado en el que el estudio explica su filosofía a la hora de desarrollar este título. 'Future Unfolding' pretende hacernos sentir que la exploración se ve recompensada con asombro mediante grandes descubrimientos en mundos generados de forma procedural pero diseñados a mano con un mimo que nos asombra en cada uno de los vídeos que han ido apareciendo del juego desde su anuncio en 2013.

Se espera que este proyecto vea la luz como juego acabado a principios de 2017 en PC, Linux, Mac y PS4. De momento podéis ayudarles a que superen su campaña en Steam Greenlight dándoles un voto positivo si creéis que se lo merecen (y más os vale creer que así es o estaréis muertos por dentro).

Artículos recomendados