Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Funimation retira algunas de sus obras de Crunchyroll

TENÍA QUE PASAR

Funimation retira algunas de sus obras de Crunchyroll

Por Oscar Martinez

El 21 de Febrero 2019 | 13:30

'My Hero Academia' y 'Attack on Titan' abandonan el catálogo de Crunchyroll tras su ruptura con Funimation.

Se podría decir que era de esperar. Funimation retira algunas de sus obras del catálogo de Crunchyroll. Un hecho que se ha esperado desde los últimos meses del pasado año 2018, cuando la editora inglesa cortaba lazos con una de las mayores plataformas de streaming de anime que existen en la actualidad.

No ha tardado mucho en suceder. Y es que en Anime News Network ya se hacen eco de la desaparición de algunas de las obras estrellas de los últimos años. Se trataría, nada más ni menos, de 'Attack on Titan' y 'My Hero Academia', dos de las más grandes series que se daban cita en la plataforma hasta el momento. Todo esto, por supuesto, gracias a la publicación por parte de Funimation.

Ahora, con la partida individual de la editora, Crunchyroll se habría visto obligada a retirar dichas obras de su plantilla de estrenos. Sin embargo, al menos por el momento, solo se han retirado la primera temporada de ambas series, manteniendo aún las licencias de las siguientes.

Tanto 'Attack on Titan' como 'My Hero Academia' eran dos de los remanentes que aún permanecían en la plataforma de streaming antes de que Funimation cortara lazos con ella el pasado mes de noviembre. Con todo, desde Crunchyroll han afirmado a Anime News Network que se encuentran trabajando para conseguir recuperar las licencias de ambas series. Aseguran que revelarán detalles pronto.

Un pequeño pero duro golpe

My Hero Academia

La retirada de obras como las mencionadas del catálogo de Crunchyroll ha sido un duro golpe para la plataforma. Pese a que las mismas no se encuentran disponibles en muchos territorios —el nuestro es uno de ellos—, son una de las grandes apuestas actuales, siendo algunas de las obras más seguidas del momento.

Incluso así Crunchyroll cuenta con un gran plantel de estrenos durante esta temporada para paliar la salida de estos dos títulos, así como la pérdida de un apoyo tan grande como el de Funimation.

Artículos recomendados