Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El fundador de Amazon se convierte en el hombre más rico de la historia reciente

PRIME DAY

El fundador de Amazon se convierte en el hombre más rico de la historia reciente

Por Juan Pedro Prat

El 17 de Julio 2018 | 11:50

Supera a Bill Gates, que se queda en segunda posición

Si Bill Gates dio el pelotazo a finales del siglo pasado con su Windows y la explosión informática, el líder de la centuria que ahora vivimos no es otro que Jeff Bezos, el fundador de Amazon. Bezos se ha convertido recientemente en el hombre más rico de la historia moderna con más de 150.000 millones de dólares de patrimonio. El empresario supera así la cifra que consiguió Gates en sus mejores tiempos.

La cara y la cruz

La situación de Amazon ha cambiado mucho desde que empezó a funcionar hace ya bastantes años y su popularidad es ahora mundial. Esta situación ha llevado a que el creador de todo esto sea una de las personas más ricas e influyentes del mundo. De hecho, según el último índice de riqueza de Forbes, Bezos se ha convertido en la persona más rica de la historia reciente, es decir, desde 1982 en adelante, que es cuando se empezó a elaborar esta lista con las personas más poderosas económicamente.

Amazon Jeff Bezos

Amazon ya no es solo una tienda online y los muchos servicios que ofrece han catapultado la fortuna del empresario norteamericano. Según recoge Bloomberg, su patrimonio asciende ya a los 150.000 millones de dólares, una cifra que ha sido el primero en alcanzar, ya que ni Bill Gates en sus mejores momentos llegó a este número mágico. El gurú de la informática se quedó en unos nada desdeñables 149.000 millones de dólares si tenemos en cuenta los cambios económicos sufridos en el mundo. A pesar de todo, Gates sigue ocupando la segunda posición en ese ranking de los más ricos con una fortuna de 95.000 millones de dólares.

El Prime Day que se celebra en estos momentos ha sido el último empujón que le hacía falta a Jeff Bezos para alcanzar esa cifra tan redonda, la cual podría cambiar a lo largo del día, ya que la jornada de descuentos no acaba esta esta media noche.

Artículos recomendados