Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

E3 2015: Fumito Ueda temía que la gente no se acordara de 'The Last Guardian'

TEAM ICO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Junio 2015 | 22:24

El padre de The Last Guardian no estaba seguro del recibimiento de la obra. La sorpresa vino horas más tarde.

Se acabó el E3 donde los sueños de muchos se hicieron realidad. Ni uno ni dos, tres grandes obras que todo el mundo esperaba y deseaba finalmente se materializarán a lo largo de los próximos años. A las 3:00 del pasado martes Sony iniciaba un espectáculo que nadie esperaba. Qué mejor manera para abrir el telón que con 'The Last Guardian', el nuevo y más profundo deseo de Fumito Ueda, ahora para PlayStation 4.

Lo bueno se hace esperar

El Team ICO conseguía así traer de vuelta uno de los títulos que vendieron miles de PlayStation 3 durante la pasada generación. No fue fácil, o eso entendemos a través del feedback transmitido por tanto la gigante nipona como el equipo que nos ofreció 'Shadow of The Colossus' e 'ICO' tiempo atrás.

guardian

El blog oficial de PlayStation ha publicado recientemente una entrevista con el propio Ueda en la que el desarrollador se ha mostrado totalmente sincero; era mucho tiempo sin saber nada de la aventura en ciernes y la tensión se palpaba en el ambiente. El director de una película que observa el resultado de su película ante miles de críticos. Estas son sus palabras al respecto:

"Sí, han sido unos cuantos años desde nuestro último anuncio. Desde mi punto de vista, fue muy impredecible saber cómo reaccionaría la gente. No estaba seguro de si la gente recordaría o no el título. Admito que estaba algo nervioso, pero después del anuncio vi la reacción, el griterío... Todo ello me conformó que la gente había estado realmente esperándolo y estábamos emocionados de revelar por fin 'The Last Guardian' para PS4. Después de todo, estoy más relajado y feliz."

Ahora no queda más remedio que seguir esperando al año que viene, posiblemente finales de 2016, para catar 'The Last Guardian' y comprobar si estamos o no ante la obra que todo el mundo esperaba, esa capaz de mejorar los trabajos anteriores de la compañía.

Artículos recomendados