Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Fuentes internas de Konami aseguran que Hideo Kojima dejará la compañía

METAL GEAR

Por

El 19 de Marzo 2015 | 22:39

Gamespot recoge declaraciones de una fuente anónima de Konami que aseguran que el creador abandonará la empresa tras 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

Seguramente esta sea la noticia del día, y lo tremendo es que aún no la podemos elevar a estatus de noticia ya que continuamos moviéndonos en el sinuoso terreno del rumor. Kojima deja Konami, este es el tema de la semana, del mes y del año. A todos los indicios de los que nos hacíamos eco esta tarde, se suman supuestas declaraciones de un insider de Konami que se recogen en Gamespot.

Fuentes internas

Según el contacto de Gamespot: "Después de que terminemos 'Metal Gear Solid V' Mr Kojima se irá de Konami. Ha dicho que su contrato termina en diciembre", esta fuente añade: "En una reunión reciente, Kojima explico al equipo que debe hacer piña y crear un gran juego para los fans".

Por ahora, como decíamos, rumores. Sin embargo, el nombre de Kojima desaparece de toda la promoción del nuevo 'Metal Gear Solid'. Por otra parte, el Twitter de Kojima Live deja de ser funcional para pasar a gestionarse todo el contacto en redes a través de la cuenta @metalgear_en.

Según esta fuente interna, Kojima sería la cabeza visible, pero junto a él otros "desarrolladores clave" de Kojima Productions también podrían abandonar el barco Konami.

Seguiremos armando las piezas de este puzle. Nos reíamos, para qué negarlo, cuando Kojima decía hace unas semanas que 'Metal Gear Solid V' sería el último para él, ya que lo venimos oyendo desde hace varias entregas. Sin embargo, esta sí podría ser la definitiva. Por otra parte, y en discusión interna en la redacción sale sobre la mesa de manera recurrente un tema: Si Kojima deja Konami ¿qué sucede con 'Silent Hills'?

Kojima

Y por otro lado tenemos la visión de nuestro Javier Rodríguez, que cree que todo esto es una gran estratagema de marketing. Kojima es el maestro del ilusionismo, Joakim Mogren y luego 'P.T', aunque esto a mi me resultaría excesivo hasta para él.

Seguiremos atentos, pero si queréis mi opinión, en caso de que finalmente se confirmase que Kojima deja Konami este sería un día triste para cualquier fan de 'Metal Gear'.

Artículos recomendados