Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Fuentes cercanas a Microsoft parecen confirmar un modelo más barato de Xbox One para 2014

RUMORES

Por Xose Llosa

El 31 de Enero 2014 | 14:07

El medio VG24/7 asegura que fuentes cercanas a la compañía ratifican la existencia de una Xbox One más barata con vistas a 2014.

Esta semana hemos recibido muchísimos rumores en torno a los planes de futuro de Xbox One. Uno de los más chocantes apunta a la posibilidad de que a lo largo de este año sea lanzado un segundo modelo de Xbox One más económico, sin lector de Blu-Ray.

Desde VG24/7 aseguran que fuentes cercanas a Microsoft les han confirmado que, efectivamente, un modelo más barato de la sobremesa llegará a lo largo del año 2014. Sin embargo, esta fuente no ha dado confirmación sobre si esta supuesta revisión incluiría o no lector de Blu-Ray.

Xbox One

Con esta revisión en el precio, la intención de Microsoft sería reducir el precio de la consola para equipararlo más al de PlayStation 4. Una de las grandes barreras actuales entre ambos sistemas es la diferencia de 100 euros/dólares en el precio de venta al público. Aunque ambas plataformas han cosechado muy buenos resultados en su estreno, PlayStation 4 parece que está teniendo mayor impacto en estos primeros meses.

Ristra de rumores

Durante la generación pasada una consola de sobremesa sin lector de disco era una propuesta inviable, porque muchos de los juegos lanzados en retail no disponían de edición digital para descarga, sin embargo, ha día de hoy el 100% del catalogo está disponible para la descarga digital, por lo que no es una opción que podamos descartar.

Por ahora no hablamos más que de rumores, y los detalles disponibles son muy vagos. Además de este nuevo modelo más económico, se especula con la posibilidad de una edición especial en color blanco, y otra con motivos de 'TitanFall'. También se ha hablado de futuros lanzamientos de la compañía, como reediciones de 'Halo' o un juego exclusivo de Platinum Games. Con el paso del tiempo iremos descubriendo si esta información se va confirmando, o no.

Artículos recomendados