Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Front Mission', la mítica saga de RPG's tácticos de Square podría regresar muy pronto

FILTRACIÓN

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Junio 2015 | 18:55

Square Enix se siente cómoda devolviendo a la palestra algunas de sus sagas míticas. Si hace unos días fue Star Ocean', ahora podría ser 'Front Mission' según una filtración de la propia compañía.

Debo admitir que mientras redacto esta noticia, se apodera de mí una sensación de felicidad más que importante. Sí, como habrás podido intuir soy un gran seguidor de la saga 'Front Mission' ('Evolved' aparte), de sus espectaculares, difíciles y estratégicas batallas, y de sus realistas y apasionantes argumentos. Pero ojo, al mismo tiempo debo advertir que no me he dejado llevar por esos sentimientos a la hora de dar validez a la información que conlleva esta noticia. Vamos, que aunque estamos hablando de una filtración al fin y al cabo, esta es sin lugar a dudas lo suficientemente fiable: no solo proviene de la misma Square Enix, sino que encima no escatima de información.

Contextualizando el tema, podemos decir que quién se ha hecho eco de la filtración ha sido el portal 'Siliconera.com'. Según ellos, la fuente proviene ni más ni menos que de la propia compañía nipona. En otras palabras, habría algún miembro del equipo que intencionadamente habría filtrado la información directamente a ese portal. Y podemos ir más lejos, pues según los chicos de 'Siliconera', no solamente estamos hablando de una "intención", sino que el juego ya estaría en desarrollo, y estaría siendo producido por 'Square Enix Japan', con 'Toshifumi Nabeshima' en la cabeza (antiguo productor de la serie 'Armored Core').

Vuelven los 'Mechas'

Aunque en Japón nunca han pasado de moda, lo cierto es que en el panorama actual del sector en occidente están de capa caída. Algo con lo que Square Enix parece no estar del todo de acuerdo, ya que hace escasos días anunció (esto sí de forma oficial) 'Figure Heads' para PC: un free to play online para compatibles que será una nueva IP basada en robots. Vamos, que tampoco sería de extrañar que aprovechando un posible nuevo tirón, se decidieran por fin a resucitar una saga que también ha ido de más a menos, sobre todo tras la última entrega, 'Front Mission Evolved', que cambió radicalmente de género para convertirse en un juego de acción sin freno.

Front Mission saga

Y justamente esa es otra de las dudas que me asaltan. ¿Seguirán con ese estilo más comercial? ¿O por todo lo contrario volverán al género que hizo grande y conocida a la saga? Si tuviera que ser yo mismo el que responda esa pregunta (y seguro que así opinaréis la mayoría de vosotros), la respuesta sería muy clara y contundente: queremos volver a ver algo como lo que pudimos vivir con 'Front Mission 3' en PSone, o con el remake del primero en Nintendo DS. Otra historia es ya lo que haga Square Enix, aunque me arriesgo a decir que escucharán nuestras plegarias y volverán a las raíces, pues ¿para qué arriesgarse otra vez con algo que realmente no funcionó en la pasada generación?

De ser así, quizá podríamos volver a ver como en consolas de sobremesa, y más allá de sagas como 'Disgaea', el género del RPG táctico intenta volver a hacerse un hueco entre los jugones más preciados. Puede que en el próximo E3 2015, y en la conferencia de la compañia nipona (16 de junio a las 19:00 horas en España) salgamos de dudas. De confirmarse, volverían aquellas batallas largas, arduas y difíciles, pero también ampliamente satisfactorias y capaces de soprender al más pintado en cuanto a cantidad de opciones disponibles. Y eso sin olvidar otra de las grandes señas de identidad de la saga: sus colosales bandas sonoras. Estaremos atentos para contártelo, y si al final no puede ser, siempre nos quedará la vuelta de otro de los grandes: 'Star Ocean', esta sí confirmada al cien por cien.

Artículos recomendados