Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

From Software habla sobre los jefes de 'Sekiro: Shadows Die Twice'

DECLARACIONES

From Software habla sobre los jefes de 'Sekiro: Shadows Die Twice'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Enero 2019 | 16:21

'Sekiro: Shadows Die Twice' está mucho más cerca de lo que parece. Y From Software nos cuenta ahora cuáles son los principales cambios de los jefes finales del juego. Con respecto a 'Dark Souls', claro.

Recientemente pudimos saber que 'Sekiro: Shadows Die Twice', lo nuevo de From Software Inc. en colaboración con Activision, llegaría al mercado con un desarrollo bastante diferente al que hemos visto hasta el momento en la saga 'Dark Souls'. Básicamente porque ofrecerá un mundo abierto con más libertad de acción para el jugador. Pues bien, a eso, hoy tenemos que sumar un nuevo cambio destacable. En este caso, uno que afecta directamente a otro de los elementos importantes del juego: los jefes finales. Según parece, también serán bastante diferentes a los vistos en 'Souls'. Mucho más impredecibles, además.

Más variables

Según comentan los compañeros de Game Informer en un completo artículo basado en una demo que han podido disfrutar (y la consecuente charla con el equipo desarrollador), no se trata solo de las nuevas habilidades de combate de las que dispone el protagonsita del juego, sino del hecho que el equipo ha gozado de una mayor cota de libertad a la hora de aplicar nuevas variables. Aunque, más concretamente, el medio ha podido luchar contra uno de los jefes con los que contará el juego final: Lady Butterfly. Un ejemplo perfecto para que el director del juego, Hidetaka Miyazaki, explique los cambios con respecto a 'Dark Souls' y 'Bloodborne'.

Sekiro tendrá unos jefes finales muy diferentes a los de Dark Souls, Zonared

De hecho, a diferencia de esos juegos, 'Sekiro' presenta a un personaje con unas habilidades preestablecidas desde el primer momento. Lo cual, obliga a los creativos a centrarse más en los jefes para que los combates sean más impredecibles. Sin ir más lejos, la propia Lady Butterfly es capaz de provocar ilusiones al jugador que, solo pueden ser disipadas con cierto objeto. Por otra parte, Miyazaki ha querido destacar la importancia de que, cada combate contra un jefe, será muy diferente al anterior. Es decir, que nunca podremos abusar de una técnica en concreto (por ejemplo con el gancho de agarre). Y no se conseguirá solo con los patrones de los enemigos, sino también con el uso del escenario. De ahí que, siempre, tendremos que estudiar la situación particular de cada contexto. Recordad que el juego llegará el próximo 22 de marzo a PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados