Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

From Software está dispuesta a lanzar nuevas remasterizaciones de sus clásicos

DECLARACIONES

From Software está dispuesta a lanzar nuevas remasterizaciones de sus clásicos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Junio 2019 | 20:58

From Software ya ha sacado una remasterización del primer 'Dark Souls'. Y, a juzgar por sus declaraciones, podría no ser la única. Eso sí, que lleguen o no depende únicamente de la demanda.

Es probable que, al haberse convertido en una compañía de culto, sean muchos más los que ya conocen los inicios de From Software Inc.. Sin embargo, si no es vuestro caso, deberíais saber que su particular "Infierno" empezó mucho antes de los 'Souls'. Concretamente, con juegos de la época de la primera PlayStation. Nombres como 'Armored Core' o 'King's Field' os sonarán más, por pertenecer a sagas; pero tampoco nos podemos olvidar del oscuro y perturbado 'Shadow Tower'. Pero de conocerlos a haberlos catado hay un gran trecho, y ahí el desconocimiento sigue siendo mucho más grande. ¿Estaríais dispuestos a probarlos?

Con demanda, sí

La cuestión es que desde la compañía nipona han asegurado que sus puertas del averno están completamente abiertas. Vamos, que se encuentran receptivos ante la posibilidad de resucitar de entre los muertos a todos esos clásicos, en forma de remasterización. Ahora bien; para que eso suceda, se deben cumplir algunos requisitos. ¿El principal? Que los jugadores demanden realmente esos juegos. O por lo menos es lo que el productor del estudio, Masanori Takeuchi, durante el E3 2019. Sin ir más lejos, muy pronto llegará 'Metal Wolf Chaos XD'. Juego del que se encarga Devolver Digital y el cual llegará a PS4, Xbox One y PC.

From Software dispuesta </p><video id=

a realizar nuevas remasterizaciones de sus clásicos" src="https://img.zonared.com/images/noticias/60500/60513/1.jpg"/>

¿Por qué mencionamos este juego por eso? Básicamente porque es el que ha abierto la veda, no solo de esas posibles remasterizaciones, sino también de una colaboración entre ambas compañías que, según el propio Takeuchi, podría ser muy fructífera. Esto es lo que dijo al respecto de todo este tema el productor: "A veces es difícil decir, desde la perspectiva del marketing, qué juegos están buscando las personas. Por supuesto, si hay algún tipo de deseo, nos gustaría pensar en ello en términos de relanzamiento y remasterización. Lo mismo ocurrió con Metal Wolf Chaos XD. Devolver puso sobre la mesa esta conversación y, cuando vimos la reacción, comenzamos a hablar con Devolver sobre ello.". Vamos, que si queréis algo... empezad a dar ideas en las redes sociales.

Artículos recomendados