'Forza Horizon' desaparecerá de la venta digital pronto

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

'Forza Horizon' desaparecerá de la venta digital pronto

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 25 de Septiembre 2016 | 11:00

El juego ha llegado al final de su vida útil según sus responsables y no estará disponible dentro de muy poco.

Estos días está pegando muy fuerte 'Forza Horizon 3' porque, como os cuenta Raúl Manero en este análisis, la calidad de la tercera entrega de esta versión más desenfadada de la franquicia Forza lo convierte en uno de los mejores juegos de conducción arcade de los últimos años para todos aquellos que han podido ponerse a sus volantes. Nos apena por tanto la noticia de que 'Forza Horizon' va a desaparecer de la tienda digital de Xbox para siempre el próximo 20 de octubre, tal y como ha anunciado Brian Ekberg, community manager de Turn 10 en la web oficial de Forza.

Final de una era

Según sus responsables el juego ha alcanzado una fase llamada "End of life" la cual determina que tanto el juego como todo su contenido descargable asociado dejarán de estar disponibles para la compra de forma digital (aunque físico está descatalogado se puede encontrar en cajones de segunda mano con suerte). Sin dar más detalles acerca de esta decisión Ekberg puntualiza que el juego seguirá disponible para todos aquellos que lo hayan comprado antes de la fatídica fecha, así como todos los contenidos adicionales.

Forza Horizon

Nos deja así una de las licencias más relevantes de los últimos tiempos en el género, una que nos ofreció la combinación perfecta de ambientación diferente, conducción arcade alejada de la simulación de su marca madre y un mundo abierto que explorar con un buen garaje de vehículos de todo tipo. Una licencia que ha crecido hasta convertir a su tercera entrega en seria candidata a juego del año en este 2016.

Forza Horizon formaba parte de los Games With Gold de la primera quincena de este mes de septiembre y si no tuvisteis la oportunidad de haceros con él es recomendable que no lo dejéis escapar aunque su segunda parte, mejorada en todo se encuentre al mismo precio. Sin duda es uno de esos títulos que merece la pena poseer bien sea en Xbox 360 o Xbox One mediante la retrocompatibilidad.

Artículos recomendados