Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Fortnite' pudo haber sido cancelado mucho antes de llegar al mercado

EL DESTINO

'Fortnite' pudo haber sido cancelado mucho antes de llegar al mercado

Por Juan Pedro Prat

El 15 de Junio 2019 | 12:50

Rod Fergusson tuvo la idea de parar por completo el proyecto tras ver que no tendría futuro

Ahora es conocido como uno de los videojuegos más populares de los últimos años, pero 'Fortnite' podría no haber salido al mercado si de uno de sus productores hubiese dependido. Rod Fergusson, uno de los responsables de la saga 'Gears of Wars', fue también productor en Epic Games en la época en la que el estudio se encargaba de desarrollar la saga exclusiva de Xbox y también cuando 'Fortnite' daba sus primeros pasos. Y de no ser por su salida de la compañía, el battle-royalepodría haber muerto antes de nacer.

Estaba de pasar

Muchos querrían que 'Fortnite' no existiese, pero es uno de los títulos que más dinero mueve a nivel mundial y también que más usuarios reúne a pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento. Pues bien, la historia de este juego pudo haber sido mucho más corta de lo que lo es, ya que Rod Fergusson tenía todas las intenciones de paralizar el desarrollo del juego por no cumplir con los estándares de calidad a los que en Epic habían acostumbrado a los jugadores.

Fortnite

El propio Fergusson ha contado esta historia a Game Informer, ya que él pertenecía a Epic Games antes de dar el salto a The Coalition y seguir con 'Gears of War' en el estudio de Microsoft. Por aquel entonces, hablamos de 2011 aproximadamente, el desarrollo de 'Fortnite' avanzaba sin problema, pero el productor no estaba muy convencido con lo que estaba viendo y de no haber sido por su salida, no habríamos visto jamás el battle-royale en el mercado. Bien es cierto que, por aquella época, solo se trataba de la vertiente 'Salvar el mundo' del juego, pero Fergusson ha afirmado que tenía la intención de cancelar el juego.

El ahora jefe de The Coalition no se arrepiente de haberse ido de Epic Games, al contrario, se alegra por el éxito conseguido y, a modo de broma, indica que deberían darle las gracias por haberse ido, ya que de otra manera 'Fortnite' no habría visto la luz jamás.

Artículos recomendados