Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fortnite' detalla cambios en el sonido con la Temporada 6

MEJOR SONIDO

'Fortnite' detalla cambios en el sonido con la Temporada 6

Por Javier Rodriguez

El 24 de Septiembre 2018 | 14:34

Mejoras que nos permitirán apreciar mejor el sonido de los pasos.

Epic Games ha detalado importantes cambios en el sonido de 'Fortnite', que llegarán coincidiendo con el lanzamiento de su Temporada 6. Cambios que se centrarán en el sonido de los pasos, un aspecto bastante mejorable según los comentarios de su comunidad.

Mejor sonido, mejor experiencia

En un título en el que solo puede quedar uno, es extremadamente importante apreciar el sonido de cualquier jugador enemigo que se nos acerque. Por eso, en la Temporada 6 de 'Fortnite' se aumentará el contraste entre los pasos superiores e inferiores, haciendo que resulte más sencillo identificarlos durante las partidas, especialmente mientras se reproducen otros sonidos (disparos, recolección, etc.).

Fortnite

Además, se añadirá más contenido sonoro de alta frecuencia para poder situar mejor la ubicación de los pasos y así evitar que se amortigüen durante los combates intensos. Por si fuera poco, otros sonidos como el paneo de los jugadores con el ala delta, recibirá algunos ajustes, como un efecto Doppler para las amenazas inminentes. Para entenderlo mejor, este nuevo sistema creará un efecto similar al sonido de un coche cuando pasa de largo, cuando un jugador planee sobre nuestra cabeza. También se podrá oir los sonidos al abrir y cerrar el ala delta desde una larga distancia.

Estos ajustes llegarán junto a la Temporada 6, pero durante la misma se introducirán otras muchas mejoras, como un sistema para añadir pistas sonoras a las diferentes opciones de movimiento en el aire (caídas, camas elásticas, granadas de choque, etc.). Así podremos percibir mejor cuando un jugador está en el aire, por ejemplo, impidiendo que nos sorprenda por la espalda al caer de una pendiente.

Epic Games ha prometido también trabajar duro en identificar y solucionar los casos en los que el sonido no se reproduce correctamente.

"Debido a las mecánicas de movilidad y a la construcción y destrucción dinámicas de 'Fortnite', nos encontramos ante desafíos únicos en relación al sonido del entorno. Es algo en lo que seguiremos trabajando para mejorar, además de otras rutas que queremos explorar en el futuro. Por ejemplo, la propagación del sonido, por la que los sonidos recorren el mundo como en la vida real, y el filtrado HRTF, que hace que los sonidos a vuestro alrededor se filtren como si atravesaran vuestro cuerpo.", adelantan los desarrolladores.

La Temporada 6 de 'Fortnite' se lanzará mañana mismo, 25 de septiembre.

Artículos recomendados