Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La revista Forbes incluye a Markus "Notch" Persson entre los más ricos de 2015

MULTIMILLONARIO

Por Pedro Herrero

El 3 de Marzo 2015 | 19:58

Es la primera vez en la historia que un personaje del sector alcanza tal logro.

'Minecraft' ha conseguido un nuevo hito, o mejor dicho, su creador, Markus Persson. Y este no es cualquier cosa, todo lo contrario, ya que "Notch" ha conseguido ser incluido en la lista de los multimillonarios del mundo que anualmente elabora la revista Forbes. Esto cobra aún más importancia si tenemos en cuenta que es la primera persona relacionada con la industria del videojuego en lograrlo.

Y Notch pegó el pelotazo

Seguramente ni él ni nadie en Mojang se imaginaron en 2009, cuando salió la primera prueba alfa de 'Minecraft', que estaban creando un monstruo capaz de llegar a 54 millones de copias vendidas hasta verano de 2014, cuando ni siquiera se había lanzado en PlayStation 4 y Xbox One. Seguramente todo les vino grande, hasta el punto que no dudaron en (¿quién lo hubiera hecho?) decir que sí a una oferta de compra de Microsoft por 2.500 millones de dólares. Recientemente se ha rumoreado que tanto Electronic Arts como Activision intentaron hacerse con Mojang antes que la compañía de Redmond, como hemos visto, sin éxito.

Minecraft

En el momento de la compra, Persson poseía el 70% de las acciones de Mojang, con lo que evidentemente el fue el máximo beneficiado de la operación, la cual le ha hecho aparecer en una lista en la que aparecen también los habituales Carlos Slim, Amancio Ortega o Mark Zukerberg. Su fortuna está cifrada en 1.200 millones de dólares, lejos aún de los 79.200 del que repite como número uno, Bill Gates.

A pesar de promulgar siempre su carácter independiente y humilde, no tardó en, tras cobrar el dinero fresco de Microsoft, comprar una mansión en Beverly Hills por 70 millones de dólares, anteriormente en posesión del matrimonio formado por Beyonce y Jay-Z. Fue también la propia revista Forbes la que reveló que Persson es conocido por gastar 180.000 dólares por noche en los casinos de Las Vegas.

Esta es la cruda realidad: es difícil ser indie cuando tienes más de mil millones de dólares.

Artículos recomendados