Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fire Emblem Warriors' de Nintendo Switch llegará también a New Nintendo 3DS

PORTÁTIL

'Fire Emblem Warriors' de Nintendo Switch llegará también a New Nintendo 3DS

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 18 de Enero 2017 | 23:47

Uno de los juegos principales anunciados durante el pasado evento de Nintendo Switch queda confirmado también para la antigua portátil de Nintendo, aunque sólo en su modelo más potente.

Durante la pasada presentación de Nintendo Switch nos fue adelantado que ya estaba en camino para la videoconsola el próximo título que cruzaba el género musou con una de las sagas estratégicas más importantes de la Gran N. Ahora no sólo tenemos un ligero teaser en forma de adelanto, sino que ahora sabemos cuándo se nos viene encima: se espera la llegada de 'Fire Emblem Warriors' para otoño de 2017, y lo más impresionante es que llegará también a New Nintendo 3DS.

Sigue sin saberse demasiado del título, más allá de que Chrom, protagonista de 'Fire Emblem Awakening', será uno de los personajes jugables a través de la aventura. El título pasará por New Nintendo 3DS en exclusiva además de su hermana mayor, pero es importante destacar que parece que no lo hará a la consola general 3DS y 2DS. Considerando la potencia extra que necesitaban otros títulos como 'Hyrule Warriors Legends' no resulta demasiado extraño considerar que Nintendo haya decidido que lo mejor sea prescindir de esta base de usuarios, aunque no haya sido una elección sencilla.

Chrom se une a la batalla para vengar su ausencia en Smash Bros.

Presentes para la batalla

'Fire Emblem' es una de las sagas que más popularidad e importancia ha ganado en los últimos años dentro de Nintendo. El atractivo del juego se centra en su combate estratégico por turnos en el que dirigimos a distintos personajes a enfrentarse a los múltiples ejércitos enemigos, entrenándoles y haciéndoles subir de nivel para reforzarles frente a las distintas adversidades. En caso de caer en la batalla no volverán a levantarse, por lo que cada movimiento y decisión ha de ser tomada con precaución para no perder a ningún valioso compañero en la batalla.

El género musou, por otra parte, consiste en un hack'n'slash en el que un personaje se enfrenta a un innumerable frente de enemigos que debemos derrotar mediante combos y ataques especiales. El atractivo de este consiste en la estrategia de mantener varios bastiones que defender a la par que conquistar, y enfrentarnos a poderosos enemigos capaces de estar a nuestra altura a la par de otros muchos que, aunque sean débiles, nos superan en número.

Artículos recomendados