Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Se gasta 1.000 dólares en 'Fire Emblem Heroes' en tan solo una semana

TAKE MY MONEY

Se gasta 1.000 dólares en 'Fire Emblem Heroes' en tan solo una semana

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 9 de Febrero 2017 | 09:41

Un fan de 'Fire Emblem Heroes' demuestra haber gastado en una semana un total de 1.000 euros en el juego.

El dinero es un bien preciado, y es algo que en la España que nos toca vivir nos vemos obligados a valorar. Por supuesto, cada uno puede hacer con él lo que más desee e invertirlo en aquellas aficiones que vea más adecuadas, pero si un día un amigo se os acerca y os dice que se ha gastado un total de mil dólares en una aplicación para el móvil, y en tan solo unos pocos días, ¿no pensaríais que ha cometido una imprudencia?

Pues bien, este gasto se ha producido recientemente con 'Fire Emblem Heroes'. En tan solo una semana el usuario de RedditKooko22 asegura haber invertido un total de 1.000 dólares en obtener orbes para desbloquear a personajes del juego, que recordemos es un gacha -con todo lo que ello conlleva- de descarga gratuita. El gasto ha ido a parar a microtransacciones que facilitan la obtención de orbes.

No ha descuidado su castillo

Fire Emblem Heroes Lucina

El usuario también ha destinado parte de esos orbes a subir al máximo el castillo, una base que en esta aplicación no solo cumple una función estética, sino que además permite interacciones mínimas con los personajes y, lo que es más importante, aumentar los porcentajes de experiencia adicional obtenida en combate.

Pese a este importante gasto, el usuario aún no ha sido capaz de reunir a la totalidad de los personajes, algo que por otra parte es común en los juegos tipo gacha, y más cuando hay tantos héroes y heroínas por desbloquear. Ahora nos queda la duda ¿seguirá empleando la misma cantidad de dinero con las próximas oleadas de héroes que estén por llegar?

'Fire Emblem Heroes' se encuentra disponible para dispositivos móviles desde el pasado 2 de febrero. El juego para iOS y Android combina elementos clave de la estrategia con el sistema gacha de obtención de personajes, un género a lo gashapon -o juguetes en máquinas de bolas- muy popular en Japón y otras partes de Asia.

Artículos recomendados