Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fire Emblem Heroes' obtiene grandes beneficios desde el primer día

MONEY, MONEY

'Fire Emblem Heroes' obtiene grandes beneficios desde el primer día

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 6 de Febrero 2017 | 00:36

La fiebre por 'Fire Emblem Heroes' se hace patente. La aplicación para iOS y Android logra desde el primer día mayores beneficios que 'Clash Royale'.

Nintendo va poco a poco adentrándose en el cada vez más competitivo mundo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. No es que lo haga con timidez, sino más bien con paso firme, ofreciendo productos sólidos y de calidad creciente. Hoy en día 'Miitomo' es una aplicación social bastante más completa que cuando fue estrenada, y nadie pone en duda de que 'Super Mario Run' es un juego bastante sólido, rejugable y adictivo. Su última apuesta, 'Fire Emblem Heroes', recientemente estrenada tanto para dispositivos Android como iOS, ya está dando importantes beneficios a la compañía.

Amasando dinero por mis ami... waifus

Fire Emblem Heroes

El proyecto desarrollado por Intelligent Systems con la ayuda de DeNa y de la propia Nintendo ha logrado recaudar en tan solo un día más de 2,9 millones de dólares, unos 2,5 millones de euros, convirtiéndose inmediatamente en una aplicación totalmente rentable. Más de dos millones de descargas se produjeron ese mismo día, el 2 de febrero. Estos datos se ven acompañados por los arrojados el pasado 4 de febrero, cuando la aplicación ya había superado los 5 millones de dólares -unos 4,6 millones de euros- en beneficios y superado las cinco millones de descargas.

En comparación con tres de las grandes aplicaciones del 2016, 'Pokémon Go', 'Super Mario Run' y 'Clash Royale', 'Fire Emblem Heroes' se sitúa en tercera posición en cuanto a beneficios obtenidos durante el primer día, estando por delante de 'Clash Royale', que tan solo recaudó 1,4 millones de dólares -unos 1,2 millones de euros- en su día de estreno. En cuanto a descargas, 'Fire Emblem Heroes' también ocupa un tercer puesto, aunque empatando con 'Clash Royale'. De las cuatro aplicaciones, la más rentable en su estreno fue 'Pokémon Go', con unas ganancias de 10,2 millones de dólares -unos 9,4 millones de euros-, seguida por 'Super Mario Run' con 8,4 millones de dólares -unos 7,8 millones de euros-. En cuanto a descargas, el fontanero se lleva la palma con 6 millones, mientras que los monstruos de bolsillo solo fue descargado 4,8 millones de veces en su estreno.

Fuente

Artículos recomendados