Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Fire Emblem Heroes' y 'Animal Crossing: Pocket Camp' cesarán sus servicios en Bélgica

DICEN ADIÓS EN AGOSTO

'Fire Emblem Heroes' y 'Animal Crossing: Pocket Camp' cesarán sus servicios en Bélgica

Por Oscar Martinez

El 21 de Mayo 2019 | 22:55

'Fire Emblem Heroes' y 'Animal Crossing: Pocket Camp' cesarán sus servicios en Bélgica el próximo mes de agosto.

Bélgica se ha establecido como uno de los países con una defensa más férrea frente a las microtransacciones y las loot boxes. No es, ni de lejos, la primera vez que surge la región europea y sus restricciones al hablar de uno de los temas más polémicas de la nueva generación.

Ahora vuelve a pronunciarse, más allá de las cajas de loot, para acoger una de las novedades más sonadas de Nintendo en el propio país. Y es que siguiendo la legislación preparada tras el escándalo de EA, la compañía nipona se ha visto obligada a retirar del mercado belga dos de sus títulos móviles más sonados. Estos serían 'Fire Emblem Heroes' y 'Animal Crossing: Pocket Camp'.

Así lo revela un usuario de Resetera, compartiendo las propias declaraciones de la Gran N, donde aseguran que ambos juegos deberán cesar su servicio en Bélgica debido a su contenido descargable y las restricciones del país sobre el mismo y servicios de microtransacciones. Así Nintendo perdería dos de sus "gacha" en Bélgica a partir del próximo 27 de agosto de 2019.

Animal Crossing

Con fecha de clausura

Ambos juegos deberán dejar de ser efectivos en su tratamiento online a partir del próximo agosto de este mismo año, lo que quiere decir que no podrán obtenerse a través de servicios oficiales y que, además, sus funciones en línea —y por lo tanto, su núcleo— dejarán de ser efectivas en ese mismo punto.

Sin embargo la gente de Kyoto recuerda a los usuarios que podrán seguir utilizando los servicios de ambos juegos con normalidad hasta la fecha señalada, utilizando además las monedas digitales de ambos títulos para obtener contenido. Por supuesto, esta restricción no solo limitará a los títulos ya mencionados, sino que será extendida a cualquier clase de juego que la compañía lance siguiendo la misma estructura en cuanto a su funcionamiento online.

Artículos recomendados