Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fire Emblem Heroes' alcanza los cinco millones de descargas

MÓVILES

'Fire Emblem Heroes' alcanza los cinco millones de descargas

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 4 de Febrero 2017 | 18:40

La nueva aplicación de Nintendo para teléfonos móviles acumula millones de descargas y las ganancias suben.

Todo el mundo habla de la última entrada de Nintendo en el mercado móvil. Desde su lanzamiento el pasado 2 de febrero son miles los usuarios que han dado una oportunidad a este nuevo título en el género de la estrategia RPG, tanto veteranos de la saga como nuevos jugadores nada habituados a este tipo de juegos. Es fácil saberlo, hay que 'Fire Emblem Heroes' ya ha superado los cinco millones de descargas y logra amasar alrededor de cinco millones de dólares en beneficios.

Los datos vienen de la web Sensor Tower, la cual recopila y calcula tanto las descargas como los beneficios obtenidos desde el lanzamiento de una aplicación. Por hacer una comparativa, 'Pokémon Go' acumuló en su primer día ni más ni menos que 4,6 millones de descargas; pero se queda lejos del muy exitoso 'Super Mario Run', que logró la friolera de 6 millones de descargas. 'Fire Emblem Heroes' lleva un buen paso, pero en sus primeras 24 horas se quedó por debajo de ambos títulos con dos millones de descargas, un número que no merece ser ignorado igualmente.

Chibi Chrom se alegra

Cinco millones de héroes

'Fire Emblem Heroes' se caracteriza por reunir personajes de toda la saga y ponerlos en la situación de poder ser invocados para ayudarte en los duros combates que puedas encontrar en tu camino. Tú asumes el papel de un héroe invocado desde otro mundo para ayudar al reino de Askr, el cual sufre terribles ataques de la princesa Veronica, una niña decidida a conquistar todo a su paso al igual que su fallecido padre; y un misterioso hombre enmascarado que invoca múltiples héroes a su beneficio pero que no parece abogar por ninguno de ambos bandos.

El título es de descarga gratuita para luego dar opción a las microtransacciones para obtener más héroes a cambio de dinero en efectivo. Sin embargo nada queda bloqueado por una barrera económica.

Artículos recomendados