Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Así diseñan a Felicia, de 'Fire Emblem Fates'

JAPAN EXPO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Julio 2015 | 08:01

El talento de Intelligent Systems se vuelve a poner sobre la mesa con la nueva entrega de 'Fire Emblem'.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que uno de los cinco mejores tráilers del E3 2015 fue sin duda el dedicado a 'Fire Emblem Fates', el nuevo título exclusivo para Nintendo3DS desarrollado una vez más por la gente de Intelligent Systems. Un vídeo que brillaba en todos y cada uno de sus apartados, artísticamente soberbio y con mucho trabajo detrás.

Felicia, dibujada paso a paso

La saga se ha caracterizado siempre por la profundidad de sus personajes, especialmente los protagonistas; nada de personajes planos, deben ser únicos. Con un espectacular arranque en Japón, donde se ha colocado en la primera plaza como título más vendido de los últimos siete días gracias a sus más de 300.000 unidades (es ya el cuarto mejor vendido de la saga), los usuarios occidentales tendremos que seguir esperando hasta el año 2016.

fire emblem

Tal y como podéis ver, Felicia es la protagonista en esta ocasión; Kozaki Yosuke, reconocido artista de manga, anime y también para videojuegos, repite como diseñador de los personajes de 'Fire Emblem Fates' tras un trabajo encomiable en 'Fire Emblem Awakening' (2012/2013, 3DS). Con motivo de la Japan Expo, la cuenta oficial de YouTube de Nintendo ha compartido este vídeo donde se dibuja paso a paso a Felicia. En esta noticia podéis disfrutar de la versión reducida y a cámara rápida de un minuto de duración, pero en este enlace se encuentra la versión extendida de más de media hora.

El estilo de Yusuke es muy personal y recuerda mucho a 'Fire Emblem', algo que puede parecer baladí o evidente pero que tiene mérito por saber crear una marca propia. Tras dibujar todas las partes del personaje, llegamos al proceso de coloreado y adición de detalles, lo cual es para mí el punto más complicado y que más viveza aporta al resultado final. Esperamos que Nintendo se lance a traernos un libro de arte conmemorativo tal y como sucedió con 'Fire Emblem Awakening', pues algunos comercios regalaron un pequeño libro de arte del título repleto de ilustraciones a todo color.

Artículos recomendados