Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Fire Emblem Echoes' solo tendrá voces en inglés

SIN JAPONÉS

'Fire Emblem Echoes' solo tendrá voces en inglés

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 15 de Febrero 2017 | 06:14

Nintendo confirma que 'Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia' tan solo contará en Occidente con audio en inglés, retirando las voces en japonés.

El tema del doblaje y las voces originales en el mundo de los videojuegos mantiene abierto desde hace años un complicado debate donde intervienen numerosas posturas. Entre los juegos mainstream, AAA y occidentales impera la necesidad de contar con un doblaje al castellano, aunque hay quien también prefiere las voces originales. Con los productos japoneses, la tendencia suele darse a la inveersa: se prefieren las voces originales en japonés a un doblaje en inglés o castellano, aunque esto no quita que haya quien prefiera o no le importen estas dos últimas opciones.

Siguiendo la tendencia de 'Fates'

Fire Emblem Echoes Gaiden 3DS

Fire Emblem parece ser de esas franquicias que están destinadas a no contar con voces originales para la edición occidental. Ya lo vimos en 'Fire Emblem Fates: Estirpe', 'Fire Emblem Fates: Conquista' y 'Fire Emblem Fates: Revelación', títulos que entre ellos completan una historia que pudimos disfrutar en 3DS con voces únicamente en inglés. Siguiendo esta tendencia, 'Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia' mantendrá la reciente tradición.

La noticia nos llega a través de la página web oficial de Nintendo, quienes anuncian que podremos disfrutar con escenas animadas creadas por el estudio de animación KHARA -padres de la tetralogía de películas de animación 'Rebuild of Evangelion'- y de voces interpretadas por actores en cada línea de diálogo. A esta última aformación se abre un paréntesis para añadir que tan solo estará disponible con audio en inglés.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia es un remake con novedades implementadas de la segunda entrega de la franquicia, Fire Emblem Gaiden. El juego, desarrollado por Intelligent Systems, llegará a las tiendas de Europa el 19 de mayo de 2017, en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS -incluida Nintendo DS-. Para el lanzamiento acompañarán las figuras amiibo de Alm y Celica, protagonistas de esta renovada entrada en la franquicia.

Artículos recomendados