Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Fire Emblem: Awakening' acumula ya 1.79 millones de copias

INTELLIGENT SYSTEMS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Mayo 2015 | 11:59

La obra de Intelligent Systems logra muy buenas cifras con su primera incursión en 3DS.

Grandes noticias para una de las franquicias más importantes de la historia de Nintendo y que este año contará con una nueva entrega en territorio nipón. 'Fire Emblem' está también de aniversario, pues aunque no lo parezca en 2015 se cumple el 25 aniversario de la saga tras comenzar su andadura allá por 1990 en NES.

Haciendo cuentas antes de 'Fire Emblem If', que está al caer en Japón

La propiedad intelectual de rol táctico más reconocida por Nintendo ha contado siempre con el apoyo de Intelligent Systems, expertos en la materia y que forjaon su propia leyenda con esta saga. En Occidente tuvimos que esperar mucho, mucho tiempo para ver en nuestras consolas esta franquicia, pero desde entonces se ha ido ganando el respeto de los más acérrimos a la Gran N y es posiblemente una de las ás veneradas y envidiables franquicias de los de Kyoto.

awakening

Ahora estamos con las miradas puestas en 'Fire Emblem If', el cual verá la luz en Japón en pocas semanas y en dos versiones, una más sencilla y otra más complicada con historias que se bifurcan a partir de un momento específico para incitarnos a catar tanto 'White Kingdom' como 'Black Kingdom', pero su antecesor, esa obra que sellevó todos los halagos posibles hace ahora algo más de dos años también en Nintendo 3DS, 'Fire Emblem Awakening', ha desvelado sus ventas globales hasta el mes de diciembre de 2014: 1,79 millones de copias.

No hablamos, por desgracia, de cifras desmesuradas, ni siquiera de las mejores dentro del catálogo de Nintendo 3DS, donde hay una decena de títulos que superan los dos e incluso os tres millones; todavía más lejos queda de los grandes capaces de superar los 10 millones, pero tampoco es su objetivo. 'Fire Emblem' no se dirige al mismo target y por desgracia es una experiencia demasiado madura y profunda como para encandilar a las grandes masas.

No obstante, desde aquí me atrevo a decir que 'Fire Emblem If' se está ganando el lujo de alcanzar los 2 millones no solamente por el esfuerzo de la compañía sino por la popularidad creciente que está viviendo la saga en os últimos años.

Artículos recomendados