Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Final Fantasy XV' es el GOTY 2016 para 'Hironobu Sakaguchi' y 'Shuhei Yoshida'

FF XV

'Final Fantasy XV' es el GOTY 2016 para 'Hironobu Sakaguchi' y 'Shuhei Yoshida'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Diciembre 2016 | 15:50

Está a punto de terminar un año en el que nombres tan importantes como 'Final Fantasy', 'Uncharted' o 'Doom' han vuelto a aparecer a la palestra. Y 'FF XV' es el auténtico GOTY 2016 para estas personalidades.

Imaginamos que te habrás hartado estos días de leer sobre los GOTY. No es solo que todos los medios de comunicación le dedicamos varios artículos a final de año (y la verdad es que es una de las cosas más divertidas que nos proporciona este trabajo), sino que son muchas las personalidades, los desarrolladores, o simplemente los famosos que también quieren sumarse a la fiesta. En esta ocasión han sido nada más y nada menos que el presidente de Sony Interactive Entertainment, 'Shuhei Yoshida', y el padre de la saga 'Final Fantasy', 'Hironobu Sakaguchi' los que han dicho "la suya". Y lo más interesante de todo es que parecen haberse puesto de acuerdo: para ellos es indisctubile, 'Final Fantasy XV' es el auténtico GOTY 2016. Y por varios motivos y argumentaciones muy claras.

"Ha redefinido la tónica de la saga"

Y es que para 'Shuhei Yoshida', donde reside la grandeza de esta decimoquinta entrega de la odisea más fantasiosa de la historia es precisamente en la capacidad por haberse adaptado tan bien a los tiempos actuales. Según una entrevista que el presidente de Sony ha realizado al medio 4Gamer, 'Yoshida' asegura que el juego ha arriesgado con éxito: "Final Fantasy XV ha abandonado las reglas del llamado JRPG, y ha logrado con éxito el intentar redefinir la tónica de Final Fantasy, poniéndolo al mismo nivel que el estándar actual de los RPG en la industria occidental, en lo respectivo a combate de acción y mundo abierto". Y aunque personalmente, sí estoy muy de acuerdo con la afirmación, al mismo tiempo hay una parte de mí que añora esos tiempos en los que eran las empresas occidentales las que imitaban los desarrollos de los JRPG. Aunque tengo que admitir que 'Final Fantasy XV' me está haciendo disfrutar muchísimo.

Final Fantasy XV GOTY 2016 Sakaguchi y Yoshida

Según 'Yoshida', lo que ha conseguido 'Final Fantasy XV' con esto es un logro muy grande, que hará historia en el género: "Además, ha demostrado que la industria japonesa triple A también está trabajando muy duro, y poniéndose las pilas". Y por si hay algún desconfiado por allí que piensa que ha hecho unas declaraciones previsibles, sin necesidad de haberse pasado el juego, ha acompañado un mensaje de Twitter con la imagen que confirma que llegó a acabarlo. ¡Y según él le encantó el final! Por su parte, 'Hironobu Sakaguchi', que también ha hablado para el medio '4Gamer', ha asegurado que en su caso, lo que le empuja a tomar esa decisión es la diversión del juego, así como la conexión que tiene con la película.

O para ser mas exactos, esto es lo que ha dicho literalmente: "He estado jugando a Final Fantasy XV, ¡y es divertido! Viendo la película de Kingsglaive: Final Fantasy XV, estaba más involucrado en el mundo". De todas formas, en realidad no es para nada extraño ver a 'Sakaguchi' elogiando no solo a la saga, sino también a 'Final Fantasy XV'. No solo ha sido y será siempre una de las piezas más emblemáticas de la misma, donde fue director de las cinco primeras entregas, y productor de la siguientes hasta 'Final Fantasy IX', sino que ya había hablado de 'FF XV' con anterioridad. Llegando, incluso, a ser invitado al al evento Uncovered de marzo, donde destacó la capacidad de la saga para reinventarse y buscar nuevos retos. Según él, la auténtica naturaleza con la que concibió la saga. Quizá por eso le haya gustado tanto. ¡Recordad que además ha anunciado nuevo proyecto para 2017!

Artículos recomendados