Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Final Fantasy XV': Tabata presenta una demo en versión PC en la GDC

CASI CONFIRMADO

'Final Fantasy XV': Tabata presenta una demo en versión PC en la GDC

Por Daniel Funes Castillo

El 2 de Marzo 2017 | 08:06

Hajime Tabata muestra una demo de 'Final Fantasy XV' en PC en la GDC.

Casi. Casi confirmado, pero todavía no. Podríamos decir que esa es la situación actual de 'Final Fantasy XV' sobre su más que esperado -y probable- port a PC. Square Enix no para quieta y no han querido perderse la oportunidad de asistir a la GDC.

Demo técnica y poco más

Durante la presentación de la todopoderosa tarjeta gráfica GTX 1080 Ti, Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy XV' ha hecho acto de presencia en el escenario para mostrar una demo técnica sobre las posibilidades de la nueva tarjeta gráfica de Nvidia en un entorno como el basto mundo de 'Final Fantasy' aplicando la tecnología Gameworks al motor gráfico de Square Enix, el bautizado como Luminous Studio Pro.

Final Fantasy XV

Todo ello permite una suavidad nunca vista a resoluciones 4K o superiores, permitiendo aplicar de forma hiperrealista la dinámica de las físicas a elementos como el pelaje de los animales, la hierba del campo o las hojas movidas por el viento.

Sobre la llegada de 'Final Fantasy XV' a PC Tabata fue muy escueto agregando que esto era una demo técnica y que, de momento, no tenían nada más que contar. Huelga decir que dada la trayectoria de Square estos últimos dos años es plausible pensar que 'Final Fantasy XV' llegará a PC en algún momento del presente 2017, y esperemos que con un resultado mejor a la trilogía de 'Final Fantasy XIII'.

Artículos recomendados