Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Final Fantasy XIV' para PS3 se vuelve gratis antes de cerrar sus servidores

DESPEDIDA

'Final Fantasy XIV' para PS3 se vuelve gratis antes de cerrar sus servidores

Por Jonathan León

El 27 de Abril 2017 | 19:07

El renacido MMO de la saga de rol japonés más popular del mundo se despedirá en junio de su versión para PS3, y lo hará a lo grande.

Cuando salió 'Final Fantasy XIV' allá por 2010, todos se llevaron las manos a la cabeza. El juego prometía, y el historial de la saga aventurándose en los MMOs con 'Final Fantasy XI', juego de gran éxito, era de lo más halagüeño. Pero el desastre de 'Final Fantasy XIV', lanzado para PC y PS3, fue tal que Square Enix se vio obligada a chaparlo cuanto antes; era un juego demasiado mal hecho. Tanto, que no podían dejar simplemente esa mancha en su historia, así que lo rehicieron desde cero. En 2013 salió 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' para PC y PS3, y más adelante para PS4. La resurrección mereció la pena.

Hasta más ver

Cuatro años después, el juego sigue cosechando el éxito que ahora sí merece. Sin embargo, la aventura en PS3 acaba aquí. El 16 de junio se cerrarán todos los servidores para esta plataforma, así que Square Enix ha puesto en marcha un evento para acabar con esto a lo grande. Como podemos ver en el blog Playstation Lifestyle, a partir del 1 de mayo será gratis jugar a 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' en PS3.

Final Fantasy XIV

Aquellos usuarios que ya tuvieran una cuenta registrada en este sistema podrán disfrutar del título desde el 1 de mayo hasta el 16 de junio sin pagar ninguna cuota. Como ya sabréis, 'Final Fantasy XIV' es de los pocos MMO que hoy en día requieren de pagar mensualmente para poder jugar, así que si eso te echa para atrás, siempre puedes probar lo que el título tiene que ofrecer ahora que será gratis en PS3.

Pero, ¿y si quieres seguir jugando tras el cierre de los servidores? No te preocupes, porque Square Enix ha habilitado un sistema por el que podemos trasladar nuestros personajes a la versión de PS4 para seguir jugando ahí. Eso sí, ahí sí que habrá que pagar.

Artículos recomendados