Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

TGS 2016: 'Final Fantasy XII The Zodiac Age' nos muestra su nuevo tráiler

DE VUELTA A IVALICE

TGS 2016: 'Final Fantasy XII The Zodiac Age' nos muestra su nuevo tráiler

Por Juan José C. 'chibisake'

El 18 de Septiembre 2016 | 01:48

Square-Enix comparte el tráiler oficial de 'Final Fantasy XII The Zodiac Age' para PS4, todo ello con motivo del Tokyo Game Show 2016.

La franquicia Final Fantasy ha sido uno de los pilares esenciales de Square-Enix durante la feria Tokyo Game Show 2016 celebrada en Japón. Con 'Final Fantasy XV' como indiscutible protagonista, también hemos sido testigos de cómo la compañía ha reservado hueco para otros títulos hermanos. Uno de ellos, el aquí presente: 'Final Fantasy XII The Zodiac Age' para PlayStation 4.

Concretamente se nos muestra un nuevo tráiler que nos permite obtener un adelanto de lo que nos espera en esta versión traída al presente que tantas voces dispares levantó en su día pero que hoy día sigue manteniendo su nicho fiel de fans y curiosos dispuestos a darle un nuevo tiento.

Nueva remasterización de la 'fantasía'

Final Fantasy XII The Zodiac Age

Esta remasterización para la actual consola de sobremesa de SONY incluye diversas mejoras con respecto a la versión original de PlayStation 2. Entre ellas se encuentra mejores modelados de personajes, escenarios y escenas de vídeo, la posibilidad de elegir audio inglés y japonés, soporte para audio 7.1 y banda sonora reinterpretada para adaptarse a la calidad de sonido que se puede llegar a ofrecer hoy en día.

Si bien se añaden puntos de guardado, los combates permanecen inalterados con la versión original, algo que es de agradecer pues de este modo no se altera la experiencia original del juego. También es cierto que esto forma parte de la tradición en esta serie de remasterizaciones, por lo que tampoco sorprende mucho.

'Final Fantasy XII' salió originalmente a la venta el 16 de marzo de 2006 en tierras japonesas, en exclusiva para la plataforma PlayStation 2. A Europa no llegó hasta un año después, el 23 de febrero de 2007, con la fiebre por 'Final Fantasy X' aún muy presente. Pese a que pudiera levantar algunas polémicas con respecto a su sistema de juego y la inestable calidad de la historia, lo cierto es que los medios recibieron el título realmente bien, con notas perfectas o que se solían mover entre el notable alto y el sobresaliente.

Artículos recomendados