Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Final Fantasy' se alía con la policía de Tokio para acabar con los accidentes de tráfico

LÍMITE, DE VELOCIDAD

'Final Fantasy' se alía con la policía de Tokio para acabar con los accidentes de tráfico

Por Juan José C. 'chibisake'

El 27 de Septiembre 2016 | 09:04

La seguridad vial es un tema importante, y por ello la policía metropolitana de Tokio se ha aliado con World of Final Fantasy para concienciar a los ciudadanos.

Queda tan solo un mes para que en Japón salga a la venta el videojuego 'World of Final Fantasy', un peculiar spinoff para PlayStation 4 y PS Vita que permitirá a nuestros héroes aliarse con las versiones más adorables del bestiario procedente del universo Final Fantasy. La policía metropolitana de Tokio, conscientes de la enorme popularidad de la franquicia, ha decidido forjar una alianza con Square-Enix para aprovechar su influencia. El resultado: una campaña de seguridad vial basada en la colocación de pósters promocionales del juego que se acompañan de ingeniosos mensajes que recuerdan que, frente al volante, la precaución lo es todo.

Que un accidente no te lleve al mundo de fantasía

World of Final Fantasy policia

En uno de los pósters se puede ver el siguiente mensaje junto a una ilustración del juego: "Declaración 'Final' sobre accidentes de tráfico: no dejes que esto acabe siendo 'fantasía' " [supongo que aquí, con fantasía, se refieren al sueño eterno]. En el cartel también se pide que tanto pasajeros como conductores mantengan contacto visual en los pasos de peatones para evitar accidentes.

En Japón es habitual que la policía recurra a promociones con personajes o franquicias adorables y populares para fomentar la seguridad vial y ciudadana. Desde chicas mágicas que abogaban por un "Día con cero crímenes" hasta el reparto de tarjetas moe coleccionables para prevenir el crimen. La franquicia de mechas realistas Patlabor también colaboró con una campaña de la Agencia Nacional de Policía de Japón para recordar a los ciclistas que han de respetar las normas de tráfico. Otras campañas han estado dirigidas a motociclistas y seguridad vial en general.

Policia Japón moe

El uso de personajes adorables para fomentar que se respeten las reglas de tráfico es bastante útil en una sociedad que asimila y acepta a los personajes ficticios adorables, puesto que de este modo los pequeños también pueden ir tomando poco a poco conciencia de que el robo, los crímenes son graves delitos, y que las reglas de tráfico son algo que hay que tomarse muy en serio puesto que no solo pones en peligro tu vida, sino también la de los demás.

Fuente

Artículos recomendados