Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[Gamescom 2015] 'Final Fantasy Explorers' se podrá jugar en la feria

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Agosto 2015 | 07:28

Square Enix anuncia que la obra podrá ser probada en el stand de Nintendo de la próximo Gamescom.

No son pocas las obras que nunca verán la luz fuera de Japón, especialmente en consolas portátiles, las cuales son allí predominantes y siguen marcando el camino de la industria por mucho que cueste de creer. En Occidente decimos que PlayStation Vita no tiene juegos, pero no es así; con Nintendo 3DS pensamos que va bien servida, pero en realidad es mucho más, y eso Square Enix lo sabe, que se ha atrevido a anunciar -para la fortuna de todos- que 'Final Fantasy Explorers'verá la luz en Occidente a comienzos del próximo año 2016.

Primera parada: Alemania

La información ha sido desvelada por la propia compañía nipona, y como os podéis imaginar las ganas de probarlo son ahora muy altas. En Japón ha gozado de un éxito bastante notable, pues esas mecánicas tan similares a 'Monster Hunter' harán las delicias de muchos; acción, lucha, exploración y aventura con un alto componente cooperativo.

explorers

Todo ello, sumado a una buena dosis de fanservice (personajes clásicos de la saga en cada esquina), hacen que 'Final Fantasy Explorers' sea uno de los juegos de Nintendo 3DS que ningún fanático a la saga debería perderse. Hace unas horas se ha confirmado además que la Gamescom 2015 será el escaparate elegido para presentar el juego fuera de Japón, así que estad muy pendientes a Zonared porque la próxima semana, durante los días 5, 6, 7 y 8 de agosto, estaremos allí y por supuesto probaremos este 'Final Fantasy Explorers' para Nintendo 3DS.

Otro de los detalles más interesantes es que el juego se verá beneficiado de las posibilidades del hardware de New Nintendo 3DS; el segundo stick podrá manejar la cámara, un detalle que da puntos a la nueva gama de portátiles estereoscópicas. Si estás interesado en hacerte con el juego, solamente hay que esperar unos meses, pues el 29 de enero lo tendremos aquí (formato físico sin confirmar).

Artículos recomendados