Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Final Fantasy XV': Tabata asegura que los mapas serán incomparables

¿MUNDO ABIERTO?

'Final Fantasy XV': Tabata asegura que los mapas serán incomparables

Por Gerard Álvarez

El 21 de Septiembre 2016 | 13:10

El director del esperado juego de Square señala que su juego ofrecerá unos mapas nunca vistos antes en un videojuego.

'Final Fantasy XV', ese juego que estuvimos tan cerca de rozarlo con la yema de los dedos, y que nos lo han arrebatado hasta finales de noviembre. Esa odisea de hace ya años, que parece no concluir nunca, pero que sigue generando una expectación en la comunidad sin precedente.

Parece que buena culpa de ello la tiene sus creadores. Su director, Hajime Tabata, ha sabido dar pinceladas aquí y allá para conseguir que el ímpetu y las ganas de jugarlo no decaigan en ningún momento entre los aficionados.

Esta política de intentar mantener la expectación constante, para reprimir los errores que han rodeado a la creación de 'Final Fantasy XV', siguen su curso. A través de una entrevista realizada por el portal HardcoreGamer, el productor nipón ha dejado algunas pinceladas de lo que serán los mapas de su próximo juego.

Recordemos la controversia que hubo por la matización del mundo abierto del juego a partir de la segunda mitad del mismo, lo cual produjo serias críticas por parte de la comunidad, y el propio Tabata tuvo que salir a la palestra para aclarar la situación.

Final Fantasy XV mapas

Algo muy novedoso

Según el director del juego, los mapas que nos vamos a encontrar van a ser muy diferentes de lo que hemos estado acostumbrado a ver en los últimos años. Tabata ha declarado que es imposible comparar los mapeados de 'Final Fantasy XV' con cualquier otro título que esté en el mercado.

Para él, las sensaciones que va a experimentar el jugador van a ser totalmente nuevas, y por supuesto reconfortantes, ofreciendo esta decimoquinta entrega de la saga de Square Enix una revolución en el concepto de mundo abierto.

Habrá que esperar al 29 de noviembre para saber si esto es verdad o no, o si simplemente es otra estrategia para que no decaiga la expectación. Lo que sí es seguro es que Hajime Tabata siempre da el Do de pecho cuando se trata de su juego.

Artículos recomendados