Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

En 'Final Fantasy XV' no manejaremos personajes femeninos

FEMENINOS

Por  

El 22 de Septiembre 2014 | 15:26

En la nueva obra de Square Enix no habrá personajes femeninos en el grupo de los seleccionables.

'Final Fantasy' tomó buena parte del protagonismo en las noticias que nos llegaron desde el Tokyo Game Show 2014. Tras meses sin información sobre 'Final Fantasy XV', durante la feria japonesa se desveló un extenso tráiler gameplay, y el nuevo director del juego ha dado detalles sobre su desarrollo.

Final Fantasy XV

En una entrevista para 4Gamer, Hajime Tabata, quien sustituye a Tetsuya Nomura en la dirección de 'Final Fantasy XV', ha confirmado que en el juego no habrá personajes femeninos seleccionables: "Estamos diseñándolo para que sea una road movie que se pueda experimentar como un RPG (...) En el equipo solo habrá personajes masculinos, esto no ha cambiado respecto a 'Final Fantasy Versus XIII". Sí habrá personajes femeninos en la trama, lo hemos visto en el vídeo, pero parece que nuestro grupo se configurará sobre los personajes que vimos en el coche a través del gameplay liberado.

Mitad de desarrollo

También ha explicado que el juego está a mitad de desarrollo, y, sin dar fechas concretas, asegura que terminar el resto del proyecto no llevará una cantidad exagerada de tiempo: "Ahora mismo está en torno al 50 - 55 % (de desarrollo). Las partes básicas del sistema están más o menos hechas, y no habrá que esperar otros cinco o diez años tras el lanzamiento de la demo, no os preocupéis. Por supuesto, si la demo no es bien recibida replantearemos cosas".

El código para descargar la demo de 'Final Fantasy XV' vendrá incluido en la caja de 'Final Fantasy Type-0 HD'. El remake del juego de PSP para las plataformas de nueva generación verá la luz en nuestras tierras el próximo 20 de marzo con textos en castellano.

Artículos recomendados