Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La versión de Nintendo Switch de 'Final Fantasy XIV' sigue en consideración

EORZEA DE BOLSILLO

La versión de Nintendo Switch de 'Final Fantasy XIV' sigue en consideración

Por Oscar Martinez

El 19 de Junio 2018 | 17:04

Naoki Yoshida, director de 'Final Fantasy XIV', asegura que se encuentran en negociación con Nintendo para lanzar el MMORPG en la híbrida.

La última consola de Nintendo se ha hecho con el mundo, prácticamente. Pese a que su anuncio se convirtió en algo polémico —siendo tachada por las malas lenguas por los posibles fallos que traería con ella— Nintendo Switch prácticamente ha conquistado el mundo.

Así, en su conquista la consola va sumando título tras título a su parrilla de contenido. Una que ya se ha visto ampliada por los lanzamientos de Square Enix —una de las primeras Third Parties en apoyar con exclusivos como el esperado 'Octopath Traveler'— y que podría seguir creciendo.

Final Fantasy XIV Switch

Y es que no es la primera vez que Naoki Yoshida (Yoshi-P para sus fans) declara sobre el futuro de 'Final Fantasy XIV' y la posibilidad de que llegue a otras plataformas, además de las actuales PC y PlayStation 4. De hecho, el mismo expresó sus intenciones cuando Switch aún era conocida como NX y, más recientemente, a través de Eurogamer reiteraba la idea de llevarlo a mas consolas.

Expandiendo horizontes

Siguiendo con el juego Yoshida ha vuelto a declarar hoy sobre ello, asegurando que la versión de Nintendo Switch no ha quedado en el olvido. En una entrevista con el portal VGR el directivo ha asegurado que el lanzamiento en la híbrida sigue entre sus planes. Y no solo eso, también ha confirmado que se encuentran en negociaciones con Nintendo para lanzar el juego en la plataforma. Además, el director añade que siguen en contacto tanto con Sony como con Microsoft, confirmando que la versión de Xbox One también sigue en pie. Aunque no ha declarado nada afirmativo aún, asegura que espera poder anunciar algo lo más pronto posible.

Pese a que el título convive entre PC y PlayStation 4 y su número de jugadores no deja de crecer, sus posibilidades se encuentran algo más limitadas al haber clausurado su versión de PlayStation 3 durante el verano pasado. Por este motivo se entiende que el equipo se encuentre en busca de expandir los horizontes de su mundo. El próximo noviembre comenzará una nueva gira del Final Fantasy XIV Fan Fest, por lo que es posible que tengamos novedades a partir de entonces.

Artículos recomendados