Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Final Fantasy XIV' dará comienzo a su evento con 'Monster Hunter World' el 7 de agosto

THE HUNT BEGINS

'Final Fantasy XIV' dará comienzo a su evento con 'Monster Hunter World' el 7 de agosto

Por Oscar Martinez

El 16 de Julio 2018 | 13:27

'Final Fantasy XIV' recibirá a Rathalos, el monstruo emblema de 'Monster Hunter World', el próximo 7 de agosto.

Square Enix aparecía en el E3 2018 tras haberse saltado —al menos, presencialmente— la feria de Los Ángeles durante varios años seguidos. La compañía nos dejó caer algunas sorpresas como 'Babylon's Gate' o 'The Quiet Man', aunque soltaba poca prenda de ellos, acabando con una presentación algo falta en detalles.

Pero la cosa iba de sorpresas y eso nos trajeron. Y es que su propio CEO, Yosuke Matsuda, nos advertía de que nos quedásemos hasta el final para poder disfrutarlo. Así la gente de Square Enix nos mostraba el parche 3.3 de 'Final Fantasy XIV', 'Under The Moonlight' para luego dar paso a la llegada del rey de los cielos, el temible Rathalos.

Final Fantasy XIV

El monstruo, que se colaba desde 'Monster Hunter World' —aunque su paso por la saga de Capcom se remite a su primer juego, en PlayStation 2— protagonizaba un nuevo tráiler que cerraba con el logo de ambos títulos y una promesa: la de una colaboración, un evento cruzado, que daría comienzo a lo largo de este verano.

Será una trial

Si bien, Ryozo Tsujimoto nos confirmaba que el Bégimo del RPG masivo de Square Enix llegaría al coto de caza ya entrados en el mes de agosto, el entrañable director de 'Final Fantasy XIV' —conocido por sus seguidores como "Yoshi-P"— no nos contaba mucho más que alguna curiosidad sobre su conexión con Capcom y el título en cuestión.

Sin embargo el aclamado director ha dado paso hoy a una nueva Live Letter, una serie de programas online donde el equipo de desarrollo anuncia las novedades del juego online, donde se ha revelado la fecha exacta de la colaboración: el próximo 7 de agosto.

Rathalos llegará en forma de Trial (un combate contra un jefe final, para quiénes no pueblen las tierras de Eorzea) como parte del parche 4.36 del título. Vencerle nos permitirá hacernos con nuevas armaduras, minions, la mítica barbacoa de 'Monster Hunter' como elemento decorativo y, la mayor de las recompensas, una montura de Rathalos.

Para enfrentarnos al mismo deberemos ser nivel 70, el máximo permitido por el título hasta el momento. Bautizada como "The Great Hunt", la trial contará con una versión normal para ocho jugadores y una Extreme —donde se conoce que el monstruo nos pondrá las cosas difíciles— en la que únicamente se permitirá entrar en grupos de cuatro personas. Aunque aún quedan más detalles por ser revelados, o en su defecto, descubiertos por los usuarios, sus desarrolladores nos han adelantado que la batalla será "muy del estilo de 'Monster Hunter', por lo que posiblemente será necesario cambiar el metajuego para derrotar a la temible bestia.

Artículos recomendados