'Final Fantasy XV' confirma la llegada de sus obras transmedia

SIGUE VIVO

'Final Fantasy XV' confirma la llegada de sus obras transmedia

Por Oscar Martinez

El 19 de Mayo 2019 | 20:28

Novela, manga y artbook son algunas de las obras transmedia que llegarán a 'Final Fantasy XV' tras la cancelación de sus DLC.

La cancelación de los DLC de 'Final Fantasy XV' ya suena incluso lejana. Es una realidad más que aceptada entre sus seguidores tras la salida de Hajime Tabata, su director, del estudio y su posterior asentamiento. No veremos los nuevos Episode; no veremos las historias adicionales de Luna, Aranea y Noctis.

Me corrijo, no lo haremos en forma de videojuego. No es una novedad, o no del todo. Pues Square Enix ya había confirmado que veremos el desarrollo narrativo perdido en forma de novela bajo el título, ya conocido, de 'The Dawn of Future', pero eso no será todo.

Así lo confirma la gente de Square Enix a través de su cuenta oficial de Twitter donde revelan que el juego contará con algunas novedades extra y que llegarán, como mínimo, traducidas al inglés. Por el momento desvelan la existencia de novela y libro de arte — del que pudimos ver algunos fragmentos para hacernos una idea de como podría haber cerrado la historia de Noctis y compañía— e incluso manga.

Vivo y coleando

FFXV

Pese a las cancelaciones y las quejas de su público parece que Square Enix ha conseguido remontar y mantiene viva a la décimo quinta entrega de su fantasía final a través de estas obras transmedia que nos narraran hechos alternativos al sucedido en las líneas del juego. Un hecho que ya se ha vivido con anteriores entregas y que, al parecer, repite jugada.

Con todo, se desconoce todavía si llegaremos a ver estos productos traducidos a nuestro idioma. Un hecho que no suena tan lejano tras licencias recientes como 'Final Fantasy Lost Stranger' por parte de Norma Editorial o 'Final Fantasy VII. On the Way to a Smile' a cargo de Planeta Cómic.

Artículos recomendados