Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Square Enix podría cambiar las nuevas razas de 'Final Fantasy XIV' a petición de sus fans

¿Y LAS VIERA MASCULINAS?

Square Enix podría cambiar las nuevas razas de 'Final Fantasy XIV' a petición de sus fans

Por Oscar Martinez

El 26 de Marzo 2019 | 19:42

Las nuevas razas de 'Final Fantasy XIV' están causando descontento entre el público y su equipo se plantea su lanzamiento.

'Final Fantasy XIV' se encuentra en uno de sus momentos más álgidos. No es solo que Square Enix se prepare para lanzar 'Shadowbringers', la nueva expansión del juego y que precederá a 'Stormblood', que cierra sus puertas durante el mismo día de hoy, con su parche 4.56, sino que además se encuentra en plena gira de sus 'Final Fantasy XIV' Fan Fest.

Así su director, Naoki Yoshida (Yoshi-P), ha prestado declaraciones al medio inglés Gamespot aprovechando su paso por el mencionado festival del juego. Una en la que ya ha revelado que su juego podría llegar más allá de PC y PlayStation 4, donde se encuentra actualmente, para llegar también a Nintendo Switch, Xbox One e incluso Google Stadia.

Sin embargo, no es todo lo que ha revelado dichas entrevistas. Y es que el directivo ha reconocido estar al tanto de las quejas de sus seguidores frente al reciente anuncio, que se producía en el Fan Fest de la ciudad de Tokyo, y prometía dos nuevas razas para el juego online.

Descontento con los Hrothgar

FFXIV

El problema no viene del anuncio como tal, sino de la idea que les acompaña. Y es que habrán dos razas, pero estarán bloqueadas a un solo género. Las Viera para mujeres y Hrothgar para hombres. Un hecho que no ha gustado a su comunidad, y que ya está reclamando un cambio. El propio Yoshida ha hablado sobre ello.

"Tendremos que asegurarnos de donde vienen, para responder correctamente". Asegura a su entrevistador. "Queremos revisar todo el feedback que ofrezcan los jugadores. El caso es que la adición de una nueva raza es ciertamente costosa, no ha sido nada fácil".

A ello el directivo ha añadido que han querido mantener la esencia del juego original, por lo que esta es la razón por la que no encontramos Viera masculinos en el juego. Con todo, aseguran que revisarán el feedback antes de decidir si finalmente añaden nuevos cambios.

Artículos recomendados