Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Blue Mage será la primera clase limitada de 'Final Fantasy XIV'

AÚN QUEDAN MÁS

Blue Mage será la primera clase limitada de 'Final Fantasy XIV'

Por Oscar Martinez

El 17 de Noviembre 2018 | 13:18

Además de una nueva expansión, 'Final Fantasy XIV' suma su primera clase limitada: Blue Mage, que llegará con el parche 4.5.

El primer 'Final Fantasy XIV Fan Fest' de la temporada se ha celebrado entre gritos y vítores de sus seguidores. No es para menos. Y es que Naoki Yoshida —Yoshi-P para sus seguidores— presidía ayer el evento multitudinario para presentar no solo una nueva expansión bajo el título de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers', sino todo un seguido de novedades.

Entre ellas se encuentra la existencia de una nueva clase. Llegará bajo el título de Blue Mage pero no se tratará de un job introducido en la nueva expansión. Podremos hacerlos pronto con él, a partir del parche 4.5, donde esta nueva clase será ya accesible a través de la duty "The Masked Carnival".

Blue mage

El mismo llegará con un límite de nivel 50 —el nivel mínimo al que llegaban las últimas clases, Samurai y Red Mage— pero irá aumentando con las nuevas actualizaciones. Su principal atractivo es que podrá obtener las habilidades de los monstruos a los que derrote. Algo que, al parecer, no solo se limitará a enemigos comunes, sino también a jefes. Por el momento deberemos esperar a que Yoshi-P y su equipo revelan más datos sobre la nueva clase o el próximo parche.

Aluvión de novedades

Aunque su equipo de desarrollo no ha querido revelar todos los detalles pertinentes a las nuevas llegadas, nos dejaron con algunas pistas. Se añadirán nuevas clases al juego, ya que Blue Mage no se incluye como parte de la expansión. Una de ellasse muestra, además, en el último tráiler de forma disimulada.

Así mismo contaremos con una nueva raza, que podría ser la última en llegar al juego, de la que también se ofrecerán grandes pistas en el próximo tráiler 4.5, el final de "Return To Ivalice". Algo que apunta, indudablemente a las Viera de 'Final Fantasy XII'.

Entre otros cambios, ahora las barras de TP y MP se consolidarán únicamente bajo las de MP. También contaremos con un nuevos sistema de batalla y la inclusión de nuevas zonas y mazmorras. Las primeras en revelarse responden al título de Rak-Tika Greatwood y Amh Araeng, aunque no se ha revelado donde estarán situadas.

Otras novedades importantes nos permitirán realizar dungeons con NPCs a través de un sistema bautizado como 'Trust System' y que servirá para evitar las largas colas del matchmaking en las horas de menos tránsito de jugadores. Además, llegará el modo New Game+, que nos permitirá rejugar las dungeons anteriores a nuestro nivel actual.

Artículos recomendados