Fin de la polémica: Scarlett Johansson abandona su papel en 'Rub and Tug'

RECAPACITANDO

Fin de la polémica: Scarlett Johansson abandona su papel en 'Rub and Tug'

Por Sonia Sarria

El 14 de Julio 2018 | 11:58

Tras días de polémica, Scarlett Johansson se da cuenta del problema ético de su cásting y se retira de su papel en 'Rub and Tug'.

Buenas noticias para los que llevan siguiendo la polémica con Scarlett Johansson y su papel en 'Rub and Tug': se ha terminado. La actriz se ha salido del proyecto y ha pedido perdón por su comentario insensible.

Todo comenzó cuando Johansson anunció que iba a interpretar a Dante "Tex" Gill, un hombre transgénero, en una película biográfica sobre el criminal que extendió toda una red de prostitución y la escondió tras un negocio de salones de masaje. La polémica, por supuesto, está en que Johansson no es un hombre transgénero y, sin embargo, se le concedió el papel a ella antes que a actores que sí lo son. La actriz se enfureció ante la oleada de rechazo que ha recibido los últimos días, y respondió señalando a compañeros de trabajo que interpretaron a personajes transgénero sin serlo. Un comentario que sólo añadió leña al fuego.

ScarJo

Aún así, la actriz ha rectificado y ha aprendido de sus errores. Ahora ha tomado la decisión correcta, y un verdadero cambio puede dar comienzo.

Aprendiendo de sus errores

"El anuncio de Scarlett Johansson, junto con las voces transgénero que alzaron la voz sobre la película, han significado un gran cambio para el futuro de la representación transgénero en Hollywood. Hollywood ha cambiado cómo los americanos entienden las vidas gays y lesbianas, y la televisión empieza a hacer lo mismo para la gente transgénero, con auténtica representación transgénero exitosa con críticos y audiencias. La industria del cine tiene una oportunidad real de hacer lo mismo," ha dicho Sarah Kate Ellis, de GLAAD (la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación).

La comunidad LGBT ha respondido muy positivamente ante las acciones de Johansson, y ha agradecido que se esforzara por comprender dónde estaban los errores. Como siempre, sólo se trata de escuchar y querer hacer las cosas bien.

Artículos recomendados