Filtración: así es la interfaz de Nintendo Switch
1 5
MENÚS Y AJUSTES

Filtración: así es la interfaz de Nintendo Switch

Por Jonathan León
SWITCH
Categoría: Noticias
16 de Febrero 2017 | 23:36

Nintendo Switch está a la vuelta de la esquina y muchos, a través de eventos oficiales y demás, ya han podido probarla. Pero además, en estos días Nintendo ya se encuentra enviando la consola a la prensa, como podemos ver en este tweet de All Games Delta. Sin embargo, un usuario de NeoGaf que no tiene nada que ver con los medios ha recibido la suya gracias a que la tienda en la que la reservó se la ha enviado antes de tiempo.

De menús va la cosa

Y este usuario no ha escatimado en enseñar al mundo cómo se porta la consola durante los primeros minutos en los que tenemos contacto con ella. Hiphoptherobot es el nick de esta persona, que además de alguna que otra foto, ha subido un vídeo de varios minutos enseñando los menús de Switch, sus ajustes, etc...

En el vídeo podemos ver cómo al inicializar la consola se le pide al usuario que separe los joycons de la pantalla para que vaya probando las diferentes formas de jugar que nos ofrece, y Hiphopterobot hace lo propio al controlar esos menús con el joystick de uno de los mandos separados.

Nintendo Switch

Después de enseñarnos cómo va lo de crearnos nuestro nombre de usuario y nuestro avatar (podemos elegir entre algunos de personajes de Nintendo o usar directamente nuestro Mii) podemos ver el apartado de los ajustes. Allí vemos cosas como que la consola cuenta con 25gb de espacio libre para los usuarios en su almacenamiento interno, dejando los 7 restantes seguramente para menesteres del sistema operativo. Además permite selección de temas (2 de serie, uno blanco y otro negro) y otro tipo de ajustes de interfaz, vídeo y sonido que vienen siendo de esperar en cualquier sistema.

Cabe destacar que en un determinado momento se intenta entrar a la eShop, pero esta pide una actualización del sistema a través de internet y Hiphoptherobot la deniega. Básicamente porque conectarse a internet dos semanas antes de la salida de la consola podría desembocar en recibir un baneo por parte de Nintendo, tal y como afirma el propio usuario.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.