Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La serie 'FIFA' estaría ayudando a aumentar la popularidad del fútbol en Estados Unidos, según Electronic Arts

AL OTRO LADO DEL CHARCO

Por Javier Rodriguez

El 27 de Noviembre 2014 | 12:43

La compañía ha publicado una infografía que demuestra con datos que cada vez son más los norteamericanos que disfrutan de nuestro fútbol.

Electronic Arts ha sugerido a través de una infografía, que su serie 'FIFA' está ayudando a aumentar la popularidad del fútbol europeo en Estados Unidos, un país en el que otros deportes como su fútbol américano, el baloncesto o el béisbol, tienen un peso mayor.

Pasión por el fútbol al otro lado del charco

Esta nueva infografía publicada en el sitio oficial de noticias de EA, nos muestra los datos recogidos a través de una encuesta de deportes del ESPN, revelando que el 34 por ciento de los estadounidenses que jugaron a la serie FIFA, no estaban particularmente familiarizados con el fútbol antes de probar el simulador de EA Sports, y sin embargo, pasaron a convertirse en fanáticos de este deporte.

Infografía FIFA Estados Unidos

La infografía también revela que Estados Unidos fue el segundo país dónde mejor se vendió 'FIFA 14', la anterior entrega de la serie, con más de 293 millones de partidos de FIFA jugados en el país, en tan sólo un año. Otros datos muestran que los norteamericanos se muestran cada vez más orgullosos de su propia liga de fútbol, la MLS, en lugar de centrarse en otras ligas europeas, al registrarse en 'FIFA 15' un aumento del 112 por ciento en el número de veces que los jugadores de Estados Unidos optaron por jugar como un equipo de la MLS, en comparación con el primer mes de 'FIFA 14'.

Por último, el equipo de los Sounders de Seattle sería el más elegido por los jugadores de 'FIFA 15' en esta liga MLS, siendo Clint Dempsey el máximo goleador del juego, con 9.6 millones de goles registrados.

Artículos recomendados