Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fifa 18' en Nintendo Switch será inferior a la versión de PS4, PC y XBox One

VERSIÓN INFERIOR

'Fifa 18' en Nintendo Switch será inferior a la versión de PS4, PC y XBox One

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Junio 2017 | 18:17

ºLe faltará el modo historia y no tendrá la misma tecnología que las versiones de consolas mayores.

En la presentación de Nintendo Switch del pasado mes de enero se anunció que Electronic Arts iba apoyar la consola con una entrega de 'FIFA', que según sus palabras "estaría hecha a medida para la consola". De repente muchas cejas se levantaron y hubo especial susceptibilidad porque Electronic Arts siempre ha tenido una relación muy distante con Nintendo y sus consolas, y raras veces ha hecho esfuerzos en llevar sus juegos y rápidamente ha abandonado su apoyo al ver que sus títulos no vendían igual de bien que sus homólogos en otras consolas mayores.

Sin Frostbite y con menos modos de juego

Hoy se ha presentado en sociedad el primer trailer de 'FIFA 18', la entrega anual de la serie de fútbol de Electronic Arts y se han confirmado versiones para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Xbox 360 y PS3 con un lanzamiento mundial previsto para el día 29 de septiembre. Al final del trailer de anuncio hay un especial aviso para los consumidores en el que avisan que el modo historia "Journey: Hunter Returns" así como la tecnología del motor Frostbite solamente estarán en las versiones de PC, Xbox One y PS4 de 'Fifa 18'.

Nintendo Switch

Esto quiere decir que no sólo las versiones de PS3 y Xbox 360 de 'Fifa 18' que se hacen para los usuarios que por diferentes motivos no han dado salto a la nueva generación, sino que también la versión de Nintendo Switch va a ser una experiencia inferior en cuanto al apartado técnico y de contenidos respecto a su homólogo en consolas mayores. Este tipo de decisiones afectará gravemente la imagen del juego por parte de los usuarios de Nintendo Switch y muy seguramente hará que sus ventas sean bajas y Electronic Arts piense que no hay público para sus juegos en la plataforma y cancele todo soporte de alto coste para la misma en un futuro.

Artículos recomendados