Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'FIFA 16' no llegará a Nintendo 3DS ni PlayStation Vita

NADA DE PORTÁTILES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Mayo 2015 | 09:27

Electronic Arts descarta estas versiones y todo apunta a que será a largo plazo. Las portátiles se quedan sin fútbol.

Una de las noticias de la semana ha sido sin dudas la confirmación de 'FIFA 16', la entrega anual de la franquicia por excelencia de Electronic Arts en el ámbito deportivo y que ha dado un verdadero golpe sobre la mesa.

Consolas desamparadas en el ámbito third party

fifa

Podemos hablar de la enésima entrega de la serie, el mismo título con diferente nombre, pero conozco a más de uno y a más de dos que se van a lanzar a por él únicamente por permitir algo que ya era hora de que sucediese: el fútbol femenino. 12 selecciones nacionales totalmente licenciadas se incluirán en este próximo 'FIFA 16', el cual se pondrá a la venta el próximo 24 de septiembre para Xbox One, PC, PlayStation 4 y las máquinas de antigua generación PlayStation 3 y Xbox 360.

Como veis, en ningún momento se menciona a Nintendo 3DS ni PlayStation Vita; es algo que podríamos interpretar como que Electronic Arts Sports haya decidido hacer lo de siempre, una versión menor para dispositivos portátiles con la base de títulos anteriores y plantillas únicamente actualizadas.

Pero no, un representante del estudio americano ha confirmado que 3DS y Vita se quedan sin su ración de balompié anual. 'FIFA 15' se convierte por tanto en la opción más actualizada para disfrutar del fútbol en estos dos sistemas. Los que sí tendrán su propia adaptación son los smarthphone, cuya versión será revelada más adelante.

fifa

Todo apunta a que es muy poco probable que Electronic Arts vuelva a desarrollar un título de la saga en consolas de bolsillo, al menos a medio plazo, por motivos que desconocemos pero que posiblemente no sea algo rentable para ellos.

Durante el próximo E3 de Los Ángeles conoceremos con pelos y señales todo lo que tenga que ofrecernos 'FIFA 16', pues seguramente el fútbol femenino traiga alguna novedad más y en términos generales se esperan mejoras. En este artículo os contamos nuestros deseos con el título.

Artículos recomendados