Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Fernando Alonso crea su propio equipo de competición para eSports

FA RACING - G2

Fernando Alonso crea su propio equipo de competición para eSports

Por Sergio Mediavilla

El 24 de Noviembre 2017 | 11:49

El piloto asturiano da el salto así a una de las disciplinas que mayor público está consiguiendo atraer en los últimos años sin dejar de lado su carrera como piloto.

El mundo de los eSports está en constante movimiento, y no sólo en cuanto a competiciones se refiere. En estos últimos años hemos podido ver como se creaban diversos equipos de competición para esta modalidad desde distintos ámbitos, como el futbolístico, donde equipos de primera como el Valencia C.F o de categorías inferiores, como el Algeciras C.F, formaban su propia plantilla de jugadores para afrontar competiciones deportivas bajo esta modalidad. A ella se suma ahora Fernando Alonso, que ha llegado a un acuerdo con G2 Sports y diversas marcas relacionadas con el mundo de la conducción para formar su propio equipo de competición bajo el nombre FA RACING - G2.

Abierto a todas las competiciones

El piloto anunciaba la creación del equipo desde Abu Dhabi, donde se encuentra para disputar las últimas pruebas del campeonato de Fórmula 1, que estará muy presente en esta nueva formación, pues aunque el acuerdo incluye a G2 Sports, que ya cuenta con cierta veteranía en el sector, también incluye a Logitech, uno de los principales sponsors de la que fue su escudería, McClaren.

Fernando Alonso

"Por fin soy el jefe del equipo. Esto es algo emocionante y completamente nuevo. Competir en el mundo virtual abre una gran cantidad de posibilidades para los conductores jóvenes que de otra manera no tendrían la oportunidad de competir", ha asegurado Alonso en sus primeras declaraciones, aunque también ha asegurado que el equipo no se centrará en exclusiva en títulos de conducción, abriendo la posibilidad a que pueda competir en otras disciplinar, así como en cualquier plataforma de las que actualmente dan cabida a este tipo de torneos y competiciones que hasta la FIA, organizadora del mundial de Fórmula 1, ha tenido en cuenta en los últimos meses para desarrollar su propio torneo electrónico.

En los últimos años los torneos y competiciones de eSports se han convertido en un importante reclamo para diversas empresas, llegando incluso a competir en cuanto a repercusión con grandes eventos deportivos, con los que llega a competir escenarios a la hora de disputar finales de títulos tan conocidos como 'League of Legends' o 'DotA 2'.

Artículos recomendados