Fergal Gara, de PlayStation UK, ficha por Amazon

AMAZON

Por Cristina Pérez

El 26 de Noviembre 2015 | 21:13

Fergal Gara, antiguo jefe de PlayStation UK, ficha por Amazon después de anunciar en septiembre que tenía nuevos planes profesionales.

Los fichajes no se realizan solo en el mundo del deporte: las empresas también tienen esto muy presente, y apuestan por aquellas caras visibles o personajes que creen que les va a repercutir positivamente en su trato con la comunidad.

El último caso que hemos conocido ha sido el de Fergal Gara, que se encontraba al frente de PlayStation en Reino Unido y que se ha unido a Amazon UK como director de PC, según ha informado MCV.

"Un líder extremadamente talentoso"

Fergal Gara llevaba entró hace cuatro años en PlayStation, como encargado del departamento de negocios en Reino Unido e Irlanda.

Durante el tiempo que estuvo en este cargo, hizo posible que PlayStation firmara contratos multimillonarios en Reino Unido. Cuando entró en la empresa, PlayStation estaba situada en el puesto número 3 de cuota de mercado... Ahora está en el puesto número 1.

 Fergal Gara

Pero, ¿quién era Gara antes de llegar a PlayStation? Estuvo trabajando durante seis años en Asda, donde ocupó distintos cargos: como director en la categoría de música, vídeos y juegos, gerente general de entretenimiento y, finalmente, director comercial para Asda Direct.

Además, fue miembro de UKIE entre septiembre de 2012 y 2015.

Sin embargo, la noticia de que Fergal Gara iba a dejar PlayStation UK no es nueva. Ya el pasado septiembre anunció que abandonaría la empresa. En su momento, Sony comentó que Gara había decidido "seguir una nueva aventura profesional".

Cuando se hizo este anuncio, pudimos leer en Gamespot las palabras que el director de PlayStation Europa, Jim Ryan, dedicó a Gara. Lo describió como "un líder extremadamente talentoso". Además, añadió lo siguiente:

"En sus cuatro años de gestión de la empresa del Reino Unido, Gara ha fortalecido significativamente la marca y ha hecho innumerables contribuciones a nuestro éxito. También ha servido como miembro clave del equipo ejecutivo europeo, ayudando a dirigir PlayStation a alturas aún mayores. Estamos muy agradecidos por su dedicación y por el legado que deja."

Atendiendo al currículum de Gara, seguro que no defraudará con su trabajo en Amazon.

Artículos recomendados