Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

FemDevs busca asociar a mujeres desarrolladoras de videojuegos españolas

ASOCIACIÓN

FemDevs busca asociar a mujeres desarrolladoras de videojuegos españolas

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Febrero 2017 | 00:04

Una asociación para que las españolas que quieran desarrollar juegos tengan más oportunidades.

Pese a que en los indicios del mundo del desarrollo de videojuegos había grandes figuras como Carol Shaw, Dona Bailey y Roberta Williams que crearon numerosos clásicos, se gestó la idea de que los videojuegos son sólo cosa de hombre; tanto a la hora de jugarlos como a la hora de crearlos. Poco a poco se está quitando ese estigma de que los juegos sólo son para hombres, pero sigue habiendo importantes barreras, especialmente en el campo del desarrollo que suele estar dominado por hombres y a veces dificultan la entrada de mujeres que quieren desarrollar juegos. Justo para lograr visibilidad emerge Femdevs.

Mujeres desarrolladoras unidas

Mediante un mensaje en Twitter se ha dado a conocer la asociación española Femdevs, que busca ser "una comunidad para apoyar y visibilizar a las mujeres desarrolladoras de videojuegos". Según cuentan en su cuenta de Twitter, buscan a "chicas que se dedican o quieren dedicarse al desarrollo de videojuegos", y nos animan a hablar de ellas si conocemos personalmente a alguna mujer pueda estar interesada.

FemDevs

Por ahora acaban de empezar y tienen una cuenta de Twitter, aunque avisan que de cara al futuro tendrán un blog en el que plasmarán sus planes e intenciones para apoyar a las mujeres que quieren entrar en el mundo de la creación de juegos y lograr una oportunidad en el sector.

Artículos recomendados