Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Desvelada la fecha de lanzamiento del videojuego de 'Los Pilares de la Tierra'

ADAPTACIÓN

Desvelada la fecha de lanzamiento del videojuego de 'Los Pilares de la Tierra'

Por Manu Delgado

El 25 de Abril 2017 | 19:05

El estudio alemán Daedalic Entertainment está convirtiendo la obra de Ken Follet en una aventura gráfica episódica en dos dimensiones.

Hace unos meses supimos de la existencia de un videojuego basado en el best seller 'Los Pilares de la Tierra'. Dicho juego está siendo desarrollado por el estudio alemánDaedalic Entertainment, responsables de la saga 'Deponia'.

'Los Pilares de la Tierra'

Después de dejarnos ver cómo lucía este título en un tráiler publicado en noviembre, los desarrolladores han anunciado hoy la fecha de lanzamiento de 'Los Pilares de la Tierra': la adaptación de la obra de Ken Follett a los videojuegos se estrenará en agosto para PC, Mac, Linux, PlayStation 4 y Xbox One. Todavía no sabemos qué día en concreto.

Tres capítulos

'Los Pilares de la Tierra' aterriza en el mundo de los videojuegos convertido en una aventura gráfica en dos dimensiones protagonizada por tres personajes jugables cuya historia es descrita por los desarrolladores como "no lineal". Su formato será episódico; en agosto saldrá a la venta el primer capítulo -llamado oficialmente "libro"- y de los otros dos que componen la historia completa tendremos más información durante la próxima Gamescom.

Cada capítulo, cada libro, estará compuesto por un total de siete episodios, por lo que al final el juego completo estará dividido en veintiún episodios. Según explican desde Daedalic, las decisiones que tomemos durante el juego influirán en cómo se desarrollan los acontecimiientos de esta aventura gráfica. Además presumen de apartado artístico: según los creadores, 'Los Pilares de la Tierra' cuenta con "más de 200 fondos pintados a mano" y una banda sonora orquestal realizada por la FILMharmonic Orchestra de Praga.

Artículos recomendados