Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Fear Effect Sedna' muestra su primer gameplay y anuncia versiones para PS4 y Xbox One

UN REGRESO DIFERENTE

Por Jonathan León

El 4 de Mayo 2016 | 13:32

La nueva entrega de esta saga de acción de Square Enix se deja ver por primera vez tras anunciar su Kickstarter.

Últimamente nos hemos acostumbrado a presenciar resurgimientos de licencias olvidadas de los videojuegos para hacer las delicias de los fans que se quedaron con ganas de más en su época. A veces, estas resurrecciones resultan salir bien y vuelven a poner el nombre de tal o cual juego en boca de todos; pero otras, ya sea por complicaciones durante el desarrollo o porque simplemente sus ideas no casan tan bien en la actualidad, no acaban teniendo un muy buen recibimiento. Estos proyectos suelen estar auspiciados por sus creadores originales para darles una garantía de calidad, pero en otras ocasiones son estudios nuevos y habitualmente pequeños los que recogen el testigo de la franquicia y cargan con la responsabilidad de estar a la altura de quienes les precedieron. El caso que hoy nos ocupa es uno de esos últimos.

Fear Effect Sedna

La vuelta de los mercenarios

'Fear Effect Sedna', tercera entrega de la saga 'Fear Effect' que se hizo popular en PSX, es el nombre del proyecto que se encuentra actualmente en plena campaña de financiación de Kickstarterbajo el manto de Square Enix. El estudio encargado de su desarrollo, los franceses Sushee Games, acaban de desvelar hoy en su página de la plataforma de crowdfunding que, tras muchas peticiones, portearán el juego a PS4 y Xbox One: "Estamos muy emocionados por ver 'Fear Effect' en consolas. Seguramente os estéis preguntando que por qué no planeamos esto al comienzo de la campaña. La razón es simple, solo hemos podido asegurar los fondos requeridos para ello recientemente, y es muy importante para nosotros comprometernos a hacer cosas que somos capaces de hacer".

Asimismo, el estudio ha mostrado cómo será el gameplay del título a través de un vídeo comentado. En él se puede apreciar la resolución de puzles o la acción táctica en tiempo real con vista isométrica que configurará su núcleo jugable, un drástico cambio de tónica con respecto a las aventuras en tercera persona con cámaras fijas que eran las primeras entregas.

Fear Effect Sedna

Con una meta de 100.000 euros, la campaña ha logrado alcanzar ya la cantidad de 74.500 euros, a todavía 9 días de que finalice. Si os contábamos hace poco que el proyecto había arrancado bien su campaña, ahora parece confirmarse que efectivamente su trayectoria no marcha nada mal.

Este nuevo 'Fear Effect', a pesar de ser el tercero, se aleja bastante de lo que sería un idealizado 'Fear Effect 3'. Detrás de él no se encuentra el equipo de los originales, sino un pequeño estudio independiente que no busca realizar un juego de alto presupuesto como lo eran los anteriores. Se trata solo, como ya dijeron cuando se anunció, de "un nuevo 'Fear Effect' con nueva jugabilidad", y que ahora, además de en PC y Mac, también veremos en consolas de nueva generación.

Artículos recomendados