Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Far Cry: New Dawn' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

TOP REINO UNIDO

'Far Cry: New Dawn' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 18 de Febrero 2019 | 11:49

El estreno de 'Metro: Exodus' le sigue muy de cerca, con una diferencia de 2.000 copias vendidas.

Ya es lunes, por lo que toca desvelar cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos de ventas que recopilan UKIE y Gfk Chart-Track. Un Top 10 semanal que esta vez lidera el estreno de 'Far Cry: New Dawn' (semana terminada el 16 de febrero).

Far Cry: New Dawn

Aunque la nueva entrega de la exitosa serie de Ubisoft logró debutar en lo más alto, no estamos ante un lanzamiento especialmente impresionante, ya que sus ventas son un 86,5 por ciento más bajas que las de 'Far Cry 5', lanzado el año pasado. Cabe señalar que esta entrega es casi una expansión del anterior, por lo que la comparación no es demasiado justa.

Sin embargo, si lo comparamos con 'Far Cry Primal', la entrega de 2016, esta vendió casi cuatro veces más unidades en su primera semana que 'Far Cry: New Dawn'. De este último, el 60 por ciento de sus ventas pertenecen a la versión para PS4, frente a un 39 por ciento de la de Xbox One y el resto de la de PC (solo se incluyen las ventas en formato físico).

Siguiendo con el ranking, 'Metro Exodus' debuta en segundo puesto. De hecho el título no ha conseguido situarse en el trono por solo 2.000 unidades. Pese a ello, la entrega mejora en un 50 por ciento las cifras cosechadas por la entrega de 2013, 'Metro Last Light', lanzado en Xbox 360, PS3 y PC. Una cifra aún más impresionante si tenemos en cuenta el crecimiento de las ventas digitales en los seis años entre los dos títulos (las ventas de juegos digitales no se contabilizan en estos datos).

Otro estreno destacado de la semana es 'Jump Force' de Bandai Namco, que debuta en el cuarto puesto. El juego de lucha se vendió mejor en PS4, representando el 76 por ciento de sus ventas de lanzamiento del juego.

La última novedad de la semana es 'Crackdown 3', que queda fuera del Top 10, estrenándose en el puesto 13. Sus ventas de lanzamiento apenas representan el 10 por ciento de lo que vendió 'Crackdown 2' en 2010. Cabe señalar que por aquel entonces Xbox 360 era la consola líder en el mercado y que las ventas digitales no eran tan significativas como ahora. Además, 'Crackdown 3' está disponible a través del servicio de suscripción de Xbox Game Pass.

Los movientos más destacables del ranking son los de 'Red Dead Redemption 2', que pierde el trono y cae al tercer puesto; 'FIFA 19', que pasa del segundo al quinto; el remake de 'Resident Evil 2', que se desliza hacia abajo del cuarto al sexto puesto; y finalmente, 'Kingdom Hearts III', que cae del número 3 al número 8.

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'Far Cry: New Dawn'
  • 2. - 'Metro: Exodus'
  • 3. - 'Red Dead Redemption 2'
  • 4. - 'Jump Force'
  • 5. - 'FIFA 19'
  • 6. - 'Resident Evil II'
  • 7. - 'New Super Mario Bros U Deluxe'
  • 8. - 'Kingdom Hearts III'
  • 9. - 'Mario Kart 8: Deluxe'
  • 10. - 'Call of Duty: Black Ops 4'

La próxima semana no se esperan tantos lanzamientos físicos como esta, aunque es probable que el estreno de nueva franquicia de EA, 'Anthem', logre un buen desempeño.

Artículos recomendados